19 de abril: Día Mundial de Los Simpson

Este día mundial no es más que un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal.

Un 19 de abril de 1987 se emitía en EE.UU. el primer cortometraje de 'Los Simpson'. Desde entonces la familia amarilla ha ido conquistando a distintas generaciones, formando parte imprescindible de su imaginario colectivo. Por su 30º aniversario se inaugura el Día Mundial de Los Simpson y tres décadas de existencia dan para muchas curiosidades que algunos fans de la serie más popular de Matt Groening -creador también de la magnífica 'Futurama'- no conocerán.

19 de abril: Día Mundial de Los Simpson

Los únicos personajes con cinco dedos

Dios y Jesús son los únicos personajes de Los Simpsons que tienen cinco dedos, tanto en las manos como en los pies. El resto de Springfield tiene tres dedos y un pulgar en cada mano.

imagen-cuerpo

¿Por qué son amarillos?

Matt Groening decidió que Los Simpson serían de color amarillo para tratar de captar la atención de los espectadores que hacían zapping.

imagen-cuerpo

Siluetas y peinados diferentes

El creador de la serie también diseño cada miembro de la familia para ser perfectamente identificable por su silueta. Por eso las formas de su cabeza y sus peinados son tan diferentes.

imagen-cuerpo

La voz de Homer, la más popular

La voz de Homer Simpson es la más descargada para los navegadores, o Tom Tom, en todo el mundo. Por delante de Darth Vader o Ali G.

imagen-cuerpo

Los apellidos son nombres de calles

Lovejoy, Quimby, Flanders, Kearney... estos apellidos de habitantes de Springfiled son en realidad nombres de calles de Portland, Oregon, la ciudad natal de Groening.

imagen-cuerpo

¿Por qué Springfield?

La razón por la que Groening bautizó a la ciudad de la serie como Springfield fue porque existen docenas de ciudades diferentes con ese nombre en los Estados Unidos (esto mantiene a muchos fanáticos en la búsqueda del estado en el que situaría la ciudad original de Los Simpson).

imagen-cuerpo

Conoce más detalles aquí.

También te puede interesar:




También podría interesarte
19 de abril: Día Mundial de Los Simpson

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

19 de abril: Día Mundial de Los Simpson

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

19 de abril: Día Mundial de Los Simpson

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...