2 de mayo: Día Internacional Contra el Acoso Escolar

La fecha fue establecida por diversas asociaciones de padres para enfocar atención sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia

El Día Internacional contra el Acoso Escolar o Día contra el Bullying se realiza cada 2 de mayo para concienciar a la población mundial sobre el problema del acoso escolar que afecta a millones de jóvenes en todo el mundo.

2 de mayo: Día Internacional Contra el Acoso Escolar

El acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.

Es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos:

– la soledad

– la tristeza

– el miedo

imagen-cuerpo

En México, 60% de los suicidios en menores son por bullying: especialista

El bullying en México es grave y alarmante y ocupa el primer lugar a nivel internacional a tal grado que el 60 por ciento de los suicidios en niños en este país es por este problema señala la especialista uruguaya, Silvana Giachero Castaño, presidenta de los Congresos Internacionales sobre Mobbing y Bullying.

Durante la celebración del cuarto Congreso Internacional sobre Mobbing y Bullying que se celebra en la ciudad de Durango, la especialista comentó que de acuerdo a la única encuesta que se ha realizado por las Naciones Unidas sobre este tema los resultados del bullying en México fueron "alarmantes". No solo mostraron a México como líderes en bullying sino que además las cifras sobre suicidio fueron elevadas a tal grado de que el 60 por ciento de los casos en menores de edad fueron por esta causa a diferencia -dijo- que Uruguay donde es el 19 por ciento.

Conoce más detalles aquí.


También te puede interesar:




También podría interesarte
2 de mayo: Día Internacional Contra el Acoso Escolar

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

2 de mayo: Día Internacional Contra el Acoso Escolar

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

2 de mayo: Día Internacional Contra el Acoso Escolar

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...