20 de enero; el día más triste del año

Cada tercer lunes del mes de enero, se marca como el Blue Monday

Cada tercer lunes de enero se marca con el ya conocido "Blue monday, catalogado como el día más triste del año, mismo que es una idea sin fundamento científico, pues el estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos, señaló el especialista de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa.

20 de enero; el día más triste del año

Historia

El especialista de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el blue monday surgió en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la empresa Sky Travel en un intento de incrementar sus ventas.

Recalcó que su veracidad está en tela de juicio, pues “sería como creer que el 31 de diciembre nos influye para repensar nuestra vida, o que el 14 de febrero nos hace más románticos. La afectividad es un consenso colectivo y no consciente para dar sentido y significado a nuestras prácticas cotidianas”.

La razón por la cual ha adquirido cierta importancia, aseguró, es la necesidad de información actual, inmediata y superficial, sin interés de profundizar en ella, como una forma de controlar la realidad y el entorno. El propósito es establecer un proceso de negociación con la realidad y el futuro, sentir que se tiene un poco de control sobre las propias circunstancias, apuntó. Estas son algunas reacciones en redes sociales sobre el Blue Monday.



También podría interesarte
20 de enero; el día más triste del año

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

20 de enero; el día más triste del año

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

20 de enero; el día más triste del año

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...