ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



20/03/201707:21 a.m.Autor: Estefani YanesEditor: Estefani Yanes   Fuente: Publico
20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad

El 20 de marzo del 2012 la asamblea general de la ONU decretó que ese mismo día debía servir para reconocer la importancia que tiene la felicidad

Llega la primavera, el sol luce, la gente ocupa los parques y las terrazas y despiden las lluvias y el frío. Tampoco hay que dar muchas explicaciones sobre porqué hoy, 20 de marzo, es el día internacional de la Felicidad, pero ¿cuál es el origen de esta iniciativa?.

El 20 de marzo del 2012 la asamblea general de la ONU decretó que ese mismo día debía servir para reconocer la importancia que tiene la felicidad y el bienestar dentro de las aspiraciones vitales de los seres humanos que habitan el mundo.

La palabra felicidad procede del vocablo felicitas que puede traducirse como fértil. Si buscas en la RAE su significado la definición es: Estado de grata satisfacción espiritual y física. Y es que la felicidad no sólo tiene que ver con lo material, de ahí la importancia de el apartado humano del término.


Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar el Día Internacional de la Felicidad. Este año, la ONU a elegido a los pitufos como embajadores que promuevan la felicidad a través de las redes sociales con el hashtag #SamllSmurfsBigGoals.



Loading...



DEJA UN COMENTARIO