21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Dowm

Se pretende revindicar los aportes de las personas que sufren la discapacidad, sus derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y su crecimiento personal

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo desde el año 2012 por un decreto establecido en las Naciones Unidas.

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Dowm

El Síndrome de Down es la mutación del par de cromosomas número 21 causada por la existencia de material genético extra en dicho cromosoma, una combinación natural, que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud.

Te puede interesar: En picada petróleo mexicano

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este día porque se trata del día 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la ya mencionada trisomía del cromosoma 21, que da origen al Síndrome de Down. Dicha alteración recibe el nombre del doctor británico John Langdon Down, el primero en describirlo detalladamente, en 1866.

Las personas con Síndrome de Down deben gozar de los mismos beneficios y privilegios que la mayoría de las personas en la sociedad actual. Su derecho a la igualdad, oportunidad, y felicidad plena, son inalienables.

Para la Organización de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Síndrome de Down, está incluido la Agenda 2030 como parte del plan de acción sostenible para proteger a estas personas contra cualquier tipo de abuso, atropello o discriminación.



También podría interesarte
21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Dowm

'No seas pobre': Influencer se enoja con fan que le donó ¡20 pesos!

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Dowm

El 3 de octubre es Día Nacional de los Novios, ¿sabes por qué?

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Dowm

Jaime Maussan difunde videos de luces extrañas en el cielo de Puebla



Loading...