3 alimentos para aumentar la memoria

Para ayudar a la memoria e incrementar la concentración, te contamos cuáles son los 3 alimentos específicos que deberás incorporar a tu alimentación

La memoria es un bien intangible que tenemos todos los humanos y que debe ser cuidada religiosamente. Estudios recientes confirmaron que el cerebro se verá beneficiado si mantiene una alimentación sana, mientras que en el plano de la memoria, hay tres alimentos que inciden directamente en su cuidado. Por lo tanto, la preocupación por el surgimiento de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o Alzheimer podría ser menor si se tienen en cuenta los siguientes consejos.

3 alimentos para aumentar la memoria

El primer elemento de la alimentación serán las verduras de hoja, ya que contienen ácido fólico que apoya el desarrollo neurológico y la función de los neurotransmisores. Entre las principales verduras que incidirán en el cerebro y la memoria se encuentran la rúcula, espinaca, aceite y berro.

El chocolate es un placer culposo debido a sus calorías y azúcares. Sin embargo el chocolate amargo es uno de los aliados para el cerebro porque contiene antioxidantes y flavonoides de cacao que colaboran en la preservación de las células cerebrales. Además, esta golosina tiene fibra, que ayudará a reducir la inflamación del cerebro y previene el deterioro cognitivo.

Finalmente, incorporar frutos rojos a nuestra alimentación es beneficioso por su alto contenido de antioxidantes, fitonutrientes, fibra, vitaminas y minerales. En consecuencia, las frutillas, arándanos, moras y frambuesas, entre otras frutas, ayudarán a retener la memoria, mientras que la fibra colaborará para reducir la inflamación del  cerebro.

Te puede interesar: Yuya habla por primera vez de su parto y la lactancia



También podría interesarte
3 alimentos para aumentar la memoria

Cempasúchil: El color que le da vida al Día de Muertos

3 alimentos para aumentar la memoria

Covid persistente se mantendría hasta los 18 meses, según estudio

3 alimentos para aumentar la memoria

'Para perrear despacio'; novios que no hablan español, bailan vals de boda con música de Bad Bunny



Loading...