3 efectos secundarios de tomar té de Jamaica

La flor de Jamaica es una flor con muchos beneficios y propiedades buenísimas para nuestro organismo

Siempre hemos dicho que la flor de Jamaica es una flor con muchos beneficios y propiedades buenísimas para nuestro organismo, incluso beberla a modo de infusión y té es ideal, pero como sabes, si las cosas se consumen en exceso pueden llegar a traer malas consecuencias.

3 efectos secundarios de tomar té de Jamaica

Por lo que me gustaría contarte tres efectos secundarios de tomar té de Jamaica, para que tomes tus precauciones y no pongas en riesgo tu salud.

Por cierto, es recomendable consultar a un doctor o especialista si eres alérgico a la flor de Jamaica.

Noticia Relacionada

3 EFECTOS SECUNDARIOS DE TOMAR TÉ DE JAMAICA

1.DAÑOS HEPÁTICOS 

De acuerdo a un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, las dosis en exceso de la Jamaica pueden ocasionar un daño hepático, ya que puede interactuar el extracto de hibisco con un hidroclorotiazida que es un diurético que daña el organismo y pone en riesgo la salud.

2.  ¿PRESIÓN BAJA?

Si eres hipertenso o padeces diabetes, lo mejor es evitar el consumo cotidiano del té de Jamaica, ya que tiene un efecto anti hipertensivo y puede llegar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre o presión arterial.

3. EFECTO DESMINERALIZANTE

Al ser una planta que es considerada como diurética, si el consumo llega a ser cotidiano o habitual esto puede ocasionar un déficit mineral, disminuyendo el potasio y sodio en el organismo. Ambos elementos son sumamente importantes para nuestro organismo, si se disminuye la cantidad de estos se puede generar una diarrea ya que se está pasando por un efecto depurativo.

Aunque muchas personas pueden ser alérgicas al té de Jamaica o experimentar los efectos secundarios, es bueno recalcar que todos los excesos son malos y traen consecuencias, por lo que te recomiendo disminuir su consumo, y en caso de presentar algún síntoma secundario, acudir con un médico.

Te puede interesar: COVID-19: Enfermar durante el embarazo aumenta el riesgo de parto muy prematuro



También podría interesarte
3 efectos secundarios de tomar té de Jamaica

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

3 efectos secundarios de tomar té de Jamaica

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

3 efectos secundarios de tomar té de Jamaica

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...