3 Lugares donde está permitido el topless

En Europa ya es una costumbre consolidada desde hace tiempo, pero en algunos países de América latina aún es tabú

Nueva York

3 Lugares donde está permitido el topless

imagen-cuerpo

Los policías de la ciudad de Nueva York tienen la orden de que, si ven una mujer topless en un lugar donde sería permisible que un hombre estuviera sin camisa, no se debe efectuar un arresto.


Playas de Italia

En las playas italianas el  topless es una costumbre consolidada desde hace ya varias décadas y está legalmente permitido desde el 20 de marzo del año 2000. Entonces, una histórica sentencia de la Corte de Casación hizo una distinción entre  topless y nudismo, legalizando de hecho el primero y concluyendo, así, una batalla judicial iniciada casi 30 años antes en favor de la libertad de los pechos al viento.

imagen-cuerpo


Valparaíso, Chile 

En el 2016 se decretó el 29 de agosto como el día del  topless libre, siguiendo la tendencia internacional. Ese día hicieron en Valparaíso un   topless picnic bastante concurrido, pero el activismo por vivir al natural no suele dar problemas y nadie, excepto algunos pastores evangélicos que cada vez que pueden los combaten, piensa que está horadando los valores nacionales.

imagen-cuerpo

No es un delito tomar sol en  topless en Chile, pero sí constituye una falta. Las leyes más famosas, y que todo chileno conoce, son el artículo 373 y 495 del Código Penal, que sancionan las ofensas públicas a la moral, el pudor y las buenas costumbres. 

Para que se configure la falta hay que ofender en público la moral o las buenas costumbres, y muchas personas tienen que molestarse. 


Villahermosa lo prohibe en el artículo 218 del BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO







También podría interesarte
3 Lugares donde está permitido el topless

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

3 Lugares donde está permitido el topless

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

3 Lugares donde está permitido el topless

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix



Loading...