ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



29/04/201702:53 p.m.Autor: RedacciónEditor: Enrique Aguilar Tiburcio   Fuente: La Nación, Viva Usa, Villahermosa.gob
3 Lugares donde está permitido el topless

En Europa ya es una costumbre consolidada desde hace tiempo, pero en algunos países de América latina aún es tabú

Nueva York

En 21 de Junio de 1986 mujeres neoyorquinas decidieron hacer manifestaciones para re plantear una ley que ellas llamaban “inconstitucional” ya que le permitia a los hombres andar sin playera pero no así a las mujeres.  7 años después NY llego un acuerdo donde es totalmente permitido. 

Los policías de la ciudad de Nueva York tienen la orden de que, si ven una mujer topless en un lugar donde sería permisible que un hombre estuviera sin camisa, no se debe efectuar un arresto.



Playas de Italia

En las playas italianas el  topless es una costumbre consolidada desde hace ya varias décadas y está legalmente permitido desde el 20 de marzo del año 2000. Entonces, una histórica sentencia de la Corte de Casación hizo una distinción entre  topless y nudismo, legalizando de hecho el primero y concluyendo, así, una batalla judicial iniciada casi 30 años antes en favor de la libertad de los pechos al viento.


Valparaíso, Chile 

En el 2016 se decretó el 29 de agosto como el día del  topless libre, siguiendo la tendencia internacional. Ese día hicieron en Valparaíso un   topless picnic bastante concurrido, pero el activismo por vivir al natural no suele dar problemas y nadie, excepto algunos pastores evangélicos que cada vez que pueden los combaten, piensa que está horadando los valores nacionales.

No es un delito tomar sol en  topless en Chile, pero sí constituye una falta. Las leyes más famosas, y que todo chileno conoce, son el artículo 373 y 495 del Código Penal, que sancionan las ofensas públicas a la moral, el pudor y las buenas costumbres. 

Para que se configure la falta hay que ofender en público la moral o las buenas costumbres, y muchas personas tienen que molestarse. 


Villahermosa lo prohibe en el artículo 218 del BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO

(null)


4 Cosas que haces, que todos critican, pero que te hacen un ¡GENIO!



Loading...



DEJA UN COMENTARIO