ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



14/07/202210:30 a.m.Autor: Redacción

40% de la Generación Z no realizan búsquedas en Google y los hacen en TikTok e Instagram


Esta generación tiene alto impacto en las redes sociales que en los hábitos de búsqueda

Según data generada por Google el 40% de los jóvenes que pertenecen a la Generación Z, o centennials, prefiere utilizar los buscadores de Instagram y TikTok a la hora de hacer una búsqueda.

El sitio de noticias TechCrunch recogió las declaraciones de Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Conocimiento e Información en Google.

 Las consultas que hacen son completamente diferentes. En nuestros estudios, cuando algo así como el 40% de los jóvenes buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps o al buscador; van a TikTok o a Instagram".

Aunque Google no ha dado a conocer ningún estudio o reporte oficial que sustente estas cifras, deben de generar gran preocupación. El negocio de Google está basado en mostrar resultados de búsqueda pagados (los famosos AdWords) antes de los resultados orgánicos.

Si en lugar de iniciar su "viaje" en Google los usuarios del mañana (que ya es hoy) lo hacen en una red social, todo el modelo de negocio está en riesgo.

El cambio de hábito de las nuevas generaciones no solo impacta a Google, sino que también a YouTube, considerado el segundo buscador más grande del mundo. TikTok ha revolucionado al mundo digital, obligando a sus competidores como Instagram y Snapchat a adaptarse y lanzar Reels y Spotlight.


Loading...