ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



07/07/201709:00 a.m.Autor: RedacciónEditor: Maritza Benvenuta   Fuente: DIARIO PRESENTE
5 consejos a considerar antes de comprar una casa

Adquirir una vivienda no es una decisión que se tome a la ligera, hay múltiples factores que debes evaluar antes de elegir la casa de tus sueños.

Elegir una casa es una decisión importante, por eso que antes de firmar, tienes que leer estos 5 consejos para hacer mejores decisiones y determinar si realmente estás en el momento indicado de comprar casa o si tu opción inmobiliaria es otra.

1. No compres si no estás seguro de vivir ahí “para siempre”

Si por cuestiones de trabajo o planes personales no estás seguro de tener una estancia permanente en la ciudad donde piensas comprar casa, ALTO, porque quizá comprar no es una opción o al menos no por ahora.

2. Limpia tu historial crediticio

La mayoría de las veces, necesitas solicitar un crédito hipotecario para pagar una casa. Así que, antes de lanzarte a querer adquirir una vivienda, debes sanear tu historial crediticio. Lo más recomendable es que un par de meses antes de pedir la hipoteca, tengas un plan para liquidar tus deudas y quedar lo más limpio posible.

3. Sé realista y elige una casa que puedas pagar

Hacerte de una casa es un asunto muy importante y seguramente querrás la mejor ubicada, la más grande, la más nueva pero ¡Alto! ¿Puedes pagarla? Recuerda que cuando compras una vivienda a través de un crédito hipotecario, éste formará parte de tus deudas de 10 a 20 años aproximadamente.

4. Busca ayuda profesional

Encontrar la vivienda ideal, muchas veces se vuelve una tarea abrumadora porque tú eres el único responsable en buscar zonas, visitar casas, cotizar precios, evaluar hipotecas, mudanza etc. Puedes apoyarte en profesionales. Sitios de búsqueda de clasificados por Internet, por ejemplo, o ayuda de profesionales, no todo tiene que recaer en tus hombros.

5. Importancia de un valuador

Una valuación inmobiliaria es la estimación del valor de un inmueble y corre a cargo de un perito valuador. La valuación se obtiene a través de un dictamen técnico que considera varios aspectos de la propiedad y esta te ayudará a que la compra de tu vivienda sea de la manera más exitosa.

En Villahermosa existen varios profesionales dedicados al avalúo de inmuebles.



Loading...



DEJA UN COMENTARIO