5 cosas que tienes que considerar para comprar la mejor computadora

Durante la década de los 90´s la computación comenzó a democratizarse

Una de las herramientas más importantes y necesarias de la actualidad para trabajar es una computadora. En sus inicios, las computadoras eran piezas de tecnología sumamente costosas y complejas que, a pesar de todo, tenían funcionalidades limitadas y enfocadas a un sector en específico: los negocios.

5 cosas que tienes que considerar para comprar la mejor computadora

Aún a inicios de la década de los 2000 tener una computadora en casa era un lujo que pocas familias podían permitirse, además, las características técnicas de estas máquinas eran muy limitadas para la época actual pero avanzadas para su tiempo. Ahora, con la popularización del trabajo desde casa, muchas personas han decidido comprar una computadora. A continuación te enlistamos algunos aspectos a tomar en cuenta antes de realizar tu compra.

Potencia de procesamiento

Una de las principales características a las que se deben prestar atención es a la potencia de la computadora.

Para presentar un ejemplo, durante los años 2000 tener una computadora con 256 MB de memoria RAM y un disco duro de 30 GB era considerado como una máquina de gama alta, en esos años eran muy pocas las computadoras que contaban también con conexión WIFI.

Hoy en día se necesita un procesador con más capacidad para almacenar documentos, imágenes, videos y programas.

Conexiones

Actualmente todas las computadoras tienen conexión inalámbrica a internet, exceptuando quizá algunos modelos de entrada de computadoras de escritorio.

Para las computadoras portatiles deberás de considerar también la pila, que funciona como tu conexión a la energía eléctrica cuando no esté conectada a la pared.

Un ejemplo, es la laptop HP Pavilion que cuenta con características de potencia considerables, además, carga rápida, y conexiones de internet de alta velocidad, además de diseños elegantes que se adaptan a la vida escolar o laboral fácilmente. 

Precio

Por supuesto, también es importante considerar el presupuesto disponible para la compra de la computadora. Existen opciones para cada bolsillo y aunque se decida comprar alguna de las computadoras de escritorio baratas, estas también pueden tener características de potencia considerables.

Una de las computadoras más accesibles con buenas especificaciones es la Desktop HP 280 G5, esta computadora de escritorio tiene un procesador Intel Core i3 de última generación, 4 GB de memoria RAM que permiten un desempeño correcto de multitareas y espacio de almacenamiento de sobra con 1 TB de disco duro.

Finalidad

Por supuesto, se debe pensar en la finalidad que se le va a dar a la computadora, por ejemplo, para tareas administrativas, una computadora de escritorio puede ser una buena opción, especialmente para usar programas de redacción de documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

La opción de que los periféricos pueden intercambiarse fácilmente y son una pieza externa es de gran ayuda ya que, si el teclado o mouse presentan desperfectos pueden ser intercambiados fácilmente.

Si por el contrario se necesita de una computadora especializada con programas de diseño, de edición de video o de programación, se debe de buscar un modelo con características específicas.

Periféricos de ayuda

No sólo se trata de comprar una computadora, también hay que considerar los aditamentos necesarios para desarrollar las actividades de forma correcta, por ejemplo, es imprescindible contar con una impresora.

Las impresoras Epson tienen una calidad profesional, pudiendo incluso imprimir en papel fotográfico sin problema, además la tecnología de tinta continua permite un ahorro considerable de tinta y dinero, especialmente para las etapas escolares básicas, una impresora no debe faltar.



También podría interesarte
5 cosas que tienes que considerar para comprar la mejor computadora

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

5 cosas que tienes que considerar para comprar la mejor computadora

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

5 cosas que tienes que considerar para comprar la mejor computadora

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...