5 fenómenos increíbles que puedes vivir en tu viaje a Islandia

Islandia es un destino único: descubre los mejores panoramas y qué ver en Islandia. Lee nuestra lista de actividades divertidas y maravillas naturales

5 fenómenos increíbles que puedes vivir en tu viaje a Islandia

Para quienes siempre han querido visitar Islandia y se preguntan qué se puede hacer allí, este artículo te puede brindar respuestas. En este país del hielo y el fuego hay una enorme variedad de experiencias disponibles y aquí te listamos las 5 mejores. 

La forma más popular de viajar por Islandia es alquilar un coche. Así podrás conducir hasta todos los lugares que quiera ver y probar las experiencias que más te gusten. También es fácil encontrar un lugar donde alojarte, ya que Islandia tiene una gran selección de alojamientos, desde remotas cabañas hasta hoteles de lujo.

Antes de empezar con el conteo, te recordamos que si planificas viajar a Islandia a mediados de 2024 ya podrás tramitar el nuevo permiso ETIAS para entrar a cualquier país del espacio Schengen. 

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Avistar ballenas

El avistamiento de ballenas es una de las mejores cosas que hacer en Islandia. Más de veinte especies de ballenas, delfines y marsopas habitan las aguas costeras islandesas. Aunque las ballenas son la estrella del espectáculo, durante una excursión de avistamiento de ballenas también podrás ver diversas aves que habitan en Islandia.

La accesibilidad del avistamiento de ballenas hace que sea fácil incluirlo en el itinerario, ya que las excursiones de avistamiento de ballenas parten de tres lugares principales: Reikiavik, Akureyri y Husavik. El último lugar es considerado la capital europea de la observación de ballenas debido al abundante tráfico de animales que pasa por la zona.

Se puede realizar una excursión de avistamiento de ballenas en un barco grande o en una lancha motora más pequeña. Los barcos más grandes son perfectos para grupos grandes.

Además, disponen de tecnología de seguimiento fiable, por lo que son bastante fiables para encontrar ballenas. Por otro lado, las embarcaciones más pequeñas ofrecen grupos más reducidos y un ambiente más íntimo. Las lanchas motoras también pueden acercarse más a los animales, ya que sus motores hacen menos ruido.

Visitar la laguna del glaciar Jökulsárlón

En un país lleno de maravillas naturales únicas, es difícil señalar la que destaca por encima de las demás. Sin embargo, en cualquier debate sobre los mejores lugares que visitar en Islandia no puede faltar la laguna del glaciar Jökulsárlón.

Mientras algunos visitantes optan por participar en una excursión, otros se contentan con sentarse en la orilla y observar cómo las juguetonas focas que viven en la zona se zambullen y bucean alrededor de los trozos de hielo, en lo que puede ser uno de los lugares más bellos de Islandia.

Sumergirse en una piscina termal natural

La actividad geológica de Islandia no sólo significa abundancia de volcanes y terremotos, también significa aguas termales. Islandia es una masa de tierra joven, con sólo unos pocos millones de años, lo que significa que gran parte del paisaje aún está vivo. Los visitantes de este país han popularizado la búsqueda de fuentes termales en erupción, como Strokkur, en la excursión del Círculo Dorado.

Las excursiones a las aguas termales son fantásticas y la mejor forma de contrarrestar el jet lag o la resaca. También son un lugar excelente para relajarse y charlar amigablemente con otros bañistas. Lo mejor de todo es que si las condiciones lo permiten, incluso se pueden ver auroras boreales desde las termas.

Ver la aurora boreal

Uno de los mayores atractivos de Islandia es la aurora boreal. Este despliegue de luz natural sólo puede verse en invierno y únicamente en las zonas más septentrionales de la Tierra. Este increíble fenómeno, que danza en ondas de color púrpura, verde y dorado, debe experimentarse al menos una vez en la vida.

Para verlas, las condiciones deben ser casi perfectas: nubosidad escasa o nula, actividad fulgurante en la magnetosfera y ausencia de contaminación lumínica. Cuando aparecen, no se sabe exactamente cuándo, dónde ni cuánto tiempo estarán en el cielo. Lo mejor es hacer una excursión guiada para ver auroras boreales. Los guías conocen los mejores y más oscuros miradores.

imagen-cuerpo

Hacer senderismo por glaciares y cuevas

Como su nombre indica, Islandia es una tierra definida por paisajes helados: icebergs flotantes, glaciares imponentes y cuevas de hielo de un azul deslumbrante. En invierno, Islandia hace honor a su nombre.

Es un entorno perpetuamente atrapado entre la oscuridad y la reluciente nieve blanca. La experiencia helada definitiva es adentrarse en una de las preciosas cuevas de hielo azul del país. Sin embargo, sólo se puede acceder a ellas en invierno.

Afortunadamente, en el caso de sus glaciares, son accesibles durante todo el año a través de excursiones guiadas.

BONUS: ver la erupción de un nuevo volcán Cerca de la famosa Laguna Azul, se puede avistar el nuevo volcán de Islandia, Fagradalsfjall, el cual ha tenido un nacimiento espectacular a principios del 2023.

Ver la erupción constante de este joven volcán es una oportunidad sin igual de presenciar la formación de la isla en tiempo real. Algunos científicos sugieren que seguirá en erupción durante varios años. Así que, si estás planeando visitar Islandia, este es tu oportunidad para ver con tus propios ojos la formación de la isla volcánica de Islandia.




También podría interesarte
5 fenómenos increíbles que puedes vivir en tu viaje a Islandia

¡Viva México! Aquí las playlist de Spotify para celebrar fiestas patrias

5 fenómenos increíbles que puedes vivir en tu viaje a Islandia

Elon Musk y Mark Zuckerberg, de acuerdo con regular la inteligencia artificial

5 fenómenos increíbles que puedes vivir en tu viaje a Islandia

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna


Loading...