5G, la herramienta que cambiará el mundo tecnológico

La quinta generación de trasmisión de datos, es ya una realidad

A lo largo de la historia hay momentos clave en los que se producen descubrimientos o cambios importantes que cambian radicalmente la vida de las poblaciones de la época.

5G, la herramienta que cambiará el mundo tecnológico

La quinta generación de trasmisión de datos, es ya una realidad. Gran parte de las naciones desarrolladas en todo el mundo, están adaptando todas sus redes para generalizar el uso de esta nueva herramienta vehicular de acceso a la red. Las diferencias con su predecesora, serán claras y notorias, especialmente por la eliminación por completo de la latencia. Un mal de la cuarta generación que en ocasiones impedía a muchos usuarios realizar sus actividades en línea con fiabilidad.

Los expertos de ThalesGroup.com postulan que el 5G presentará una velocidad 1000% más rápida que su predecesora, o lo que es lo mismo, la friolera cifra de trasmisión de datos de 100 gigabits por segundo. Con ello, se garantiza la realización de actividades que antes serían un deseo y una quimera poder llevarse a cabo. Los vehículos autónomos, contemplar películas en streaming en calidad 4K, o realizar operaciones médicas a distancia serán actividades asiduas que se contemplen como cotidianas con la quinta generación de compartición de datos a través de la red de redes. Además de ello, la seguridad de cualquier usuario en internet también se verá beneficiada con esta innovación tecnológica.

imagen-cuerpo

Todos los sectores económicos y de ocio se verán potenciados como consecuencia de este progreso. En este sentido, explican desde Partycasino.es “ las plataformas de juego online podrán poner a disposición de sus usuarios, una oferta más amplia y de mayor calidad, en la que se mejorará su parcela gráfica para abonanzar hasta cotas insospechadas la experiencia de los usuarios con estos juegos”. Con el 5G, el visionado de cualquiera de estas opciones de ocio a través de los diferentes dispositivos inteligentes será muy diferente a la actual, dando el salto a otro paradigma de juego.

La opción de multijugador también se verá netamente beneficiada con el 5G. Serán cosas del pasado aquellos problemas de conexión, que se producían cuando entraban en la misma partida varios dispositivos al mismo tiempo. Al igual que en los juegos individuales, la oferta multijugador potenciará mucho toda la parcela gráfica que vivirán todos esos jugadores al mismo tiempo.

El hecho más reseñable, aunque todos los anteriores, son importantes, es el aumento de cobertura en muchas zonas del planeta, en los que antes era una auténtica quimera o un imposible acceder a la red de redes con cualquier dispositivo tecnológico.

En definitiva, el 5G ha llegado para quedarse, siendo ya presente de la tecnología. Se puede seguir creando nuevas formas de juego, puesto que la herramienta de conexión ofrecer unas posibilidades infinitas.

Te puede interesar: ¿Cómo puede cambiar el 5G las ‘reglas del juego’?



También podría interesarte
5G, la herramienta que cambiará el mundo tecnológico

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

5G, la herramienta que cambiará el mundo tecnológico

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

5G, la herramienta que cambiará el mundo tecnológico

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...