6 libros que debes regalar a tu hija

El primer acercamiento a la lectura determinará muchas pasiones, incluso tú personalidad.

“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer” decía el principe Alfonso V el Magnánino. Un buen libro representa esa puerta al conocimiento y al despertar de la vida.

6 libros que debes regalar a tu hija

Esta es la selección de libros para niñas y adolescentes que comienzan a empaparse de la vida:

1.       Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y editorial Planeta.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y no tan niñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas.

imagen-cuerpo

2.       Mujeres, una novela del escritor norteamericano Charles Bukowski, publicada en 1979 por la editorial Black Sparrow Press.

Este libro narra la historia de 18 mujeres reales y luchadoras, ejemplares para cualquier niña, que la impulsarán para crecer con un nuevo referente.

imagen-cuerpo

3.       Orejas de Mariposa, es un libro de Luisa Aguilar  publicado por la editorial Kalandraka Editora.

Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o regordete... Hasta la característica más nimia puede ser motivo de parodia entre unos niños y otros. Por eso es necesario un libro que les demuestre a todos que tales comportamientos son reprobables. Esta hermosa historia habla de una niña con gran autoestima que debe afrontar las agresiones de los niños en la escuela.

imagen-cuerpo

4.       Malena ballena es un libro de Davide Cali publicado en 2009

Este libro permite a las niñas reconocer que existen modelos de belleza impuestos. Malena es una niña a la que llaman ballena cuando va a la piscina, ella lucha contra los complejos personales y aquellos impuestos.

imagen-cuerpo

5.       Las princesas también se tiran pedos es un libro de Ilan Brenman.

Aquí podrás descubrir que las princesas existen, que se enojan, lloran, discuten y que incluso se tiran uno que otro gas. Este libro enseña a romper con los ideales impuestos a las mujeres.

imagen-cuerpo

6.       La princesa Li de Luis Amavisca.

La princesa Li está enamorada de Beatriz, sin embargo su padre quiere casarla con un joven de la corte. Con esta historia, las niñas descubren que existe diversidad, la comprenden y la respetan. El tradicional cuento de magia que nunca nos contaron. Una fábula de igualdad, y sobre todo, una historia de amor.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
6 libros que debes regalar a tu hija

Jaime Maussan difunde videos de luces extrañas en el cielo de Puebla

6 libros que debes regalar a tu hija

Creadores de contenidos son los primeros en adquirir Iphone 14 en México

6 libros que debes regalar a tu hija

Niño vende gelatinas de Minions en la secundaria para ayudar a sus padres



Loading...