ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



07/07/202008:48 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
7 de julio: Día Mundial del Cacao, conoce que beneficios tiene para tu salud

Consumir cacao trae muchísimos beneficios en tu salud y cuidado personal, entérate de algunos aquí

Un día como hoy, 7 de julio del año 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros definieron esta fecha con motivo de honrar las propiedades y beneficios del cacao.

El cacao aporta un montón de beneficios para nuestra salud, por ello al momento de escoger un delicioso chocolate, debemos fijarnos en aquellas opciones que tengan sobre un 85% de cacao, aunque si no te gusta lo amargo entonces el cacao no es para ti. A continuación te presentamos por qué deberías consumirlo.

1. Propiedades antioxidantes

Gracias a sus flavonoides que protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres. Por ello, el cacao es ideal para nuestro sistema cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón. Además, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

2. Mineral fundamental

Especialmente en crudo cuenta con un alto porcentaje de magnesio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento del organismo. También posee buenas cantidades de hierro y cromo.

3. Ayuda a la digestión

Estimulante del sistema digestivo: de hecho, hay estudios que señalan que es bueno para el estreñimiento.

4. Aliado en la belleza

Bueno para la piel, el cabello y contra la celulitis por sus propiedades hidratantes y antioxidantes. En este caso se debe usar el extracto del cacao en tratamientos con productos tópicos como puede ser la chocoterapia.

Te puede interesar: Continuará subsidio de luz eléctrica en Tabasco

5. Sistema nervioso

Activador del sistema nervioso debido a la presencia de feniletilamina, la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia.

6. Mejora el estado de ánimo

El cacao ayuda a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo. Además, contiene anandamida, un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, imitando compuestos psicoactivos presentes en ellos.

7. Da energía

Por último, no debemos olvidarnos que destaca por ser un alimento tremendamente energético.


Loading...