7 tips y tendencias con un alto valor estético

La época de navidad es el tiempo más importante del año porque nos recuerda el amor, la solidaridad, la familia, los amigos y las decoraciones navideñas de nuestros hogares y calles de la ciudad.

La expectativa de vivir una navidad diferente y hacer un alto en las actividades realizadas durante este difícil año, nos lleva a pensar como decorar los espacios de una manera sobria, práctica, contemporánea, elegante y sobre todo muy acogedora.

7 tips y tendencias con un alto valor estético

De acuerdo con el experto, el reconocido interiorista y decorador Ricardo Ávila Gómez, quien con más de 39 años de experiencia en el interiorismo y manejo de los espacios comenta que actualmente, las tendencias en decoración para esta navidad son más cálidas y vanguardistas en las que los colores tradicionales rojo, verde y dorado son los protagonistas. Ávila revela algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de optar por la decoración navideña:

Tips para decoración navideña:

1. Hay que ser muy selectivos y no comprar lo primero que se encuentre en el mercado, esto para comprar lo que realmente necesitamos y cuidar nuestro presupuesto.

2. Los colores de los accesorios de navidad deben estar en armonía con los colores protagónicos de la decoración permanente de cada ambiente.

3. El árbol de navidad debe ocupar un lugar importante en el hogar, se debe ubicar estratégicamente para no alterar la circulación del espacio, preferiblemente en la sala principal. Es importante tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro árbol de navidad, el tamaño del apartamento o casa donde se pondrá.

4. El pesebre, se puede colocar sobre una mesa o cerca de una chimenea. No es necesario que el pesebre tenga muchos objetos.

5. Es aconsejable decorar todos los ambientes del hogar incluyendo entradas, alcobas, baños, cocinas con la misma tendencia.

6. Un solo detalle bien ubicado en cada área es suficiente para engalanar la navidad y dar el toque de sobriedad y elegancia que queremos reflejar.

7. En los ambientes más vanguardistas hay que elegir bien los accesorios que vamos a integrar en la decoración, estos deben ser ricos en diseño y muy originales para que se articulen de manera adecuada en el entorno.

Nota: es clave seleccionar que los elementos representativos de la temporada como: el árbol, el pesebre, las coronas, los centros de mesa, candelabros y demás accesorios sean acordes en tendencias con el tipo de decoración que disfrutamos en nuestro hogar.

Te puede interesar: Cómo guardar cilantro y otras hierbas en tu refrigerador



También podría interesarte
7 tips y tendencias con un alto valor estético

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

7 tips y tendencias con un alto valor estético

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

7 tips y tendencias con un alto valor estético

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...