8 de Mayo: Día Mundial de la Cruz Roja

La cruz roja, junto con la media luna roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidos oficialmente por casi la totalidad de países del mundo

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja (Internacional) o la Media Luna Roja (Internacional), es un movimiento humanitario mundial de características particulares y únicas en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin verdaderamente humanitario.

8 de Mayo: Día Mundial de la Cruz Roja
  • Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
  • Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
  • 191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Te puede interesar: Ejército Mexicano repartió 2 mil 264 despensas en Tenosique

Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del Movimiento, actúan siempre de conformidad con sus Principios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común. Se reúnen con los Estados Partes en los Convenios de Ginebra del 27 de julio de 1929 o del 12 de agosto de 1949 en la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (en adelante: la Conferencia Internacional).

La Cruz Roja también es el emblema inicial del movimiento. La cruz roja, junto con la media luna roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidos oficialmente por casi la totalidad de países del mundo y su uso está enmarcado en el derecho internacional humanitario, por lo que deben ser respetados en toda circunstancia, para que se puedan desarrollar las labores humanitarias en los desastres y conflictos armados.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
8 de Mayo: Día Mundial de la Cruz Roja

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

8 de Mayo: Día Mundial de la Cruz Roja

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

8 de Mayo: Día Mundial de la Cruz Roja

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...