8 jeans en tendencia para 2022

Conoce la evolución del vaquero e indaga en esta guía para saber qué diseños han ido posicionándose como la alternativa perfecta a los skinny jeans.

Los jeans son una prenda clásica que a lo largo de décadas ha conseguido posicionarse como pieza imbatible de fondo de armario. Un atuendo del que muy pocos conocen la historia, y que se ha adueñado de los armarios de toda la población sin importar la época del año en la que uno se encuentre. Desde sus inicios se ha alzado como un diseño versátil, cómodo, y con una durabilidad que ha provocado, incluso, que los mismos modelos pasaran de generación en generación. El origen del término ‘jean’ se comenzó a usar en 1800 haciendo referencia a una sarga de algodón con la que se confeccionaban los pantalones. Aún así, el concepto que usamos, en la actualidad, está relacionado con la patente que impulsaron Jacob David y Levi Strauss en 1873. La revolución de los vaqueros estaba, por aquel entonces, más cerca que nunca.

8 jeans en tendencia para 2022

Los skinny jeans empezaron siendo un imprescindible en el guardarropa masculino en los años 50, asociado a estilos como el rock n' roll y el western, con inspiraciones que vinieron de la mano de estrellas como Elvis Presley. Poco tiempo después, mujeres del calibre de Marilyn Monroe se enfundaron, de igual forma, en ellos. En la década de los 60, con el movimiento hippie en auge, se vieron sustituidos por los pantalones campana y la personalización del jean. 

Los 70 se vieron marcados por la sensualidad y la frescura estadounidense, siendo celebridades como Farrah Fawcett quienes continuaron defendiendo los jeans acampanados. Fue Brooke Shields, en cambio, la que en la década de los 80 y 90 puso de moda –junto a Calvin Klein– los jeans de corte recto y cintura alta que terminaban a la altura de los tobillos. Después, el paso de los años, determinó con el auge de bandas urbanas que sonaban al ritmo del hip hop que presenciaríamos el nacimiento de los vaqueros holgados. Y, aunque en los años 2000 los skinny jeans volvieron a conquistar las calles por promesas como Britney Spears y se comprendería como un básico –por el resto de sus días–, las perneras amplias de las versiones mom o baggy jeans habían llegado para quedarse, entendiendo a la comodidad como la primera necesidad de la sociedad.

Modelos de corte recto

Porque los skinny jeans no son el único modelo básico fondo de armario, una perfecta alternativa que comenzó a alzarse con notoriedad cuando parecía que los pantalones pitillo habían llegado a su fin, fue la de los jeans de corte recto. Atemporales y elegantes donde los haya.

Baggy jeans

Fueron los absolutos gobernadores del año 2020, aunque triunfaron, también, en la década de los 90. Los baggy jeans cuentan con una silueta muy holgada desde la cintura y se posicionarán como uno de los modelos favoritas de las celebridades en los meses venideros. 

Jeans acampanados

El bajo acampanado fue un corte que revolucionó las décadas 60 y 70, asegurándose entonces un espacio que aún le pertenece. Serán tendencia en 2022, y los hemos visto en pasarelas de firmas como Zimmermann. 

Bootcut jeans

Los bootcut jeans son una creación que se encuentra a medio camino entre los pantalones de corte recto y los flare. Estarán en boga en los meses venideros y son los favoritos de las mujeres más clásicas y elegantes, siendo la alternativa idónea para liberarse del aspecto ceñido de los skinny jeans sin tener que recurrir a los de pernera amplia en extremo.

Mom jeans

Tienen la capacidad de hacer –visiblemente– más pequeña la cintura. Los mom jeans comenzaron a usarse en los años 90 y aún siguen construyéndose looks de estética deportiva con ellos. Fue un diseño que, también, contribuyó a que la fiebre por los skinny jeans se rebajara.  

Aunque su silueta puede que nos recuerde a los vaqueros que conquistaron la década de los 30, los wide leg triunfaron posicionándose como la pieza estrella del año, en 2019. Un modelo más que surgió abanderando la comodidad y la sofisticación con estéticas, a priori, desenfadadas.

Cropped Flare

Coach, en su colección primavera-verano 2022, nos adelantó que en los próximos meses viviremos la revolución de los jeans cropped flare. Este modelo es una alternativa a la silueta acampanada que se puso de moda en la década de los 70 con el movimiento hippie

Folded up jeans

Los jeans folded up fueron propuestos para el próximo 2022 de la mano de firmas como Peter Do. Se trata de un modelo que desprende versatilidad y vanguardia a su paso. Se pusieron de moda en el año 90 y aún siguen causando furor en el asfalto de las grandes capitales de la moda. Sumérgete en las propuestas de ‘street style’ y consigue el look perfecto para 2022.

Te puede interesar: Pastel de chocolate japonés



También podría interesarte
8 jeans en tendencia para 2022

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

8 jeans en tendencia para 2022

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

8 jeans en tendencia para 2022

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...