¿Accidente o enfermedad?, ISSSTE da tres tipos de pensiones por incapacidad
Dependiendo cuál sea tu caso
El ISSSTE da a los trabajadores 3 tipos de pensiones dependiendo cuál sea tu caso. Las pensiones que da el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado son:
Inviabilidad temporal:
En esta situación es por pérdida de facultades o capacidades que imposibilita parcial o plenamente a una persona para realizar su trabajo por cualquier tiempo.
El trabajador tiene derecho a disfrutar de una licencia con el 100% de su salario, constantemente y una vez que el peligro que haya sufrido le imposibilite llevar al cabo su trabajo.
Imposibilidad parcial:
Esta pensión es por disminución de las facultades o capacidades de una persona para laborar. Hablamos de aquella inviabilidad que, sin conseguir el nivel de total, hace al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento habitual para la profesión común, sin impedirle la ejecución de las labores primordiales de la misma.
Imposibilidad total:
La pensión es por pérdida de facultades o capacidades de una persona que la imposibilita para realizar cualquier trabajo por lo demás de la vida. Está vigente hasta que cumplas 65 años. Al llegar a esta edad, el trabajador debería hacer el trámite para obtener una pensión vitalicia.
Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor manera de organizar un kit de primeros auxilios?