ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



29/11/202111:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Aceite de aguacate: así puedes rejuvenecer tu piel

Llegar a la tercera edad traerá problemas en la apariencia de la piel debido a las marcas que causan la edad

El aguacate ha sido considerado como una fruta con amplias propiedades que benefician a la salud. Además, gracias a su compuesto de ácidos grasos Omega 3 y a vitaminas A, D y E, la palta puede formar un aceite que ayudará a rejuvenecer la piel. Es por eso que especialistas recomiendan iniciar tratamientos antiage en el rostro con este producto natural que te vamos a enseñar a preparar en este artículo.

No es novedad alguna que la piel comienza a perder elasticidad con el paso del tiempo, siendo una preocupación estética para miles de personas. Aunque también hay factores externos que influyen en el deterioro de la misma, tales como la exposición a rayos ultravioletas y toxinas que flotan en el aire. Esto se debe a que las glándulas sebáceas producen una sustancia grasosa que recibe el nombre de sebo y tapa los poros de la piel, causando puntos negros e imperfecciones.

Es por eso que el aceite de aguacate es una alternativa para cuidar la salud de la piel por las propiedades que mencionamos anteriormente y porque además, la palta tiene potasio y lecitina, que hidrata y nutre el tejido. Además, esta fruta tiene antioxidantes y diversas vitaminas que colaboran al momento de curar la piel seca e irritada.

En este sentido, si salud de la piel se ve comprometida, es esencial comenzar a aplicar el aceite de aguacate. Esta preparación también tiene la capacidad de reducir el enrojecimiento y la inflamación que genera el acné, mejorando la hidratación del rostro. Mientras que la piel irritada debido a la exposición solar puede ser aliviada gracias al producto natural debido a las vitaminas que contiene y a los betacarotenos.

La aplicación del aceite de aguacate debe hacerse a través de masajes en la piel. Luego se deberá dejar actuar durante algunos minutos y retirar con abundante agua. Este procedimiento se puede aplicar varias veces por semana pero se deberá interrumpir en caso de que la piel presente alergia o hipersensibilidad. Además, hay otros productos naturales que mejoran la salud de la piel tales como el aceite de jojoba, almendras y argán.

Te puede interesar: Así se preparó Salma Hayek para interpretar a Frida Kahlo


Loading...