Aerolínea quita maleta de mano en tarifa económica

Te explicamos cuáles son sus nuevas reglas de equipaje

Hace dos semanas Aeroméxico actualizó sus tarifas de servicio, y el primordial cambio se apoya en que, una vez que se intente vuelos nacionales, tu maleta de mano por el momento no está incluida si compras el boleto de la clase más económica.

La Tarifa Elemental es la más económica en la oferta de servicios de la aerolínea. Aquí es donde, a partir del 26 de marzo, se aplicó un cambio: el costo de tu boleto por el momento no incluye equipaje de mano, tienes que costear un cargo adicional si deseas llevarlo. Esto aplica solo para vuelos nacionales.

Lo cual sí puedes llevar y está integrado en el costo de tu boleto es un artículo personal: cualquier maletín, bolsa de mano, cangurera, riñonera, bolsa para tu PC o mochila que sea viable situar abajo del asiento ante ti en la cabina. O sea, no puedes guardar este objeto en el compartimento preeminente de la cabina de pasajeros, a menos que pagues el cargo extra.

Sin embargo, un equipaje de mano es todo eso que no quepa abajo del asiento ante ti, sin embargo sí en el compartimento preeminente.

Medidas aceptadas para el objeto personal: 25cm x 40cm x 25cm, según con Liz Castillo, autora del blog Mundukos, quien muestra de forma descriptiva las magnitudes en su canal de YouTube.

Medidas aceptadas para una maleta de mano: 55cm x 40cm x 25cm.

Rememora que en el aeropuerto, en la zona de mostradores, hay espacios donde puedes verificar que tu maleta cumple con las medidas requeridas. Algunas veces parece que sí cumplen con la longitud o el ancho, pero al medirlas allí te provees cuenta de que permanecen más “gorditas” o sobrepasan otra de las medidas.

Debes asistir a los medidores de la misma aerolínea, puesto que las magnitudes aceptadas varían entre una organización y otra.

Si escoges la Tarifa Elemental y sí necesitas llevar equipaje de mano, esta es la tarifa: 200 pesos por pieza si pides el servicio al mercar el vuelo o previamente del día en que viajes, y 400 pesos si lo haces hasta la hora del check-in.

Te puede interesar: ¿Qué es el maquillaje semipermanente para cejas?

Aerolínea quita maleta de mano en tarifa económica


También podría interesarte
Aerolínea quita maleta de mano en tarifa económica

Estas tarjetas de crédito tienen la mayor tasa de intereses

Aerolínea quita maleta de mano en tarifa económica

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

Aerolínea quita maleta de mano en tarifa económica

¡Que nadie quede afuera! Perrito ayuda a llenar el álbum Panini



Loading...