Albañiles celebran hoy el Día de la Santa Cruz

Hoy es un día muy importante se celebra el día del albañil y la Santa Cruz para ¿Qué es esto?

Y si , a pesar de que en ocasiones te incomodan con sus piropos nada finos, palabras que adornan tu existencia como mujer, vuelan por los cielos cuando pasas por una construcción.

Albañiles celebran hoy el Día de la Santa Cruz

Tiene origen en la cultura prehispánica. Las culturas precolombinas organizaban rituales para pedir a los dioses abundancia, lluvia, así como buenas cosechas.

Cuando llegaron los españoles a nuestro país estos rituales fueron sustituidos por rezos para atraer buenas cosechas, y de ahí se integro a la Santísima Cruz, como principal estandarte.

Noticia Relacionada

El 3 de mayo es un día muy festejado en México, tanto para los albañiles como para las personas que practican la religión católica. Se llevan acabo peregrinaciones, pagos de mandas, promesas a la Santa Cruz, limpias, y por supuesto grandes fiestas con banquetes y bebidas deliciosas.

¿Cómo se festeja el día del albañil? Los albañiles llevan cruces de madera adornadas con flores y listones a templos en donde son bendecidas y posteriormente colocarlas en la parte más alta de la construcción ¿la razón? Protección dentro del área de trabajo, que nunca falte la “chamba” y por supuesto, se ha convertido en parte del protocolo para después comenzar la tradicional comilona.

Asisten los obreros, arquitectos e ingenieros, aprovechan para agradecer a Dios por el trabajo diario y por cuidarlos de sus tareas taaan pesadas que llevan a diario, que a decir verdad ¡se rifan como los grandes!

imagen-cuerpo

 


También podría interesarte
Albañiles celebran hoy el Día de la Santa Cruz

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

Albañiles celebran hoy el Día de la Santa Cruz

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Albañiles celebran hoy el Día de la Santa Cruz

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...