Alimentos que ayudan a detener el envejecimiento

El consumo de estos alimentos es básico para lograr una salud óptima, sentirnos bien y vernos mucho mejor

Existen alimentos que ayudan a detener el envejecimiento y nos hacen lucir más bellas y resplandecientes, nutriéndonos desde adentro hacia afuera. La mayoría de estos contienen propiedades óptimas tales como antioxidantes, agua, grasas saludables y nutrientes esenciales, que ayudan a que nuestra piel luzca impecable, resplandeciente y rejuvenecida.

Alimentos que ayudan a detener el envejecimiento

PIMIENTO ROJO

Los pimientos rojos son una gran fuente de antioxidantes que actúan fuertemente para retrasar el envejecimiento. Además, contienen grandes cantidades de vitamina C, fundamental para la producción del colágeno.

Estos alimentos contienen carotenoides, que son pigmentos vegetales que le dan color a las verduras, como el rojo, amarillo y naranja. Contienen grandes propiedades antiinflamatorias y ayudan a proteger la piel de los rayos solares, así como la contaminación y demás factores ambientales.

ARÁNDANOS

Estos frutos son una fuente de vitaminas A y C, y de la antocianina, un antioxidante que se caracteriza por combatir el envejecimiento. Son una fuente ideal de antioxidantes que contribuyen a proteger la piel del impacto provocado por los rayos del sol, que también la dañan y envejecen. También protegen del estrés y la contaminación y disminuyen la pérdida de colágeno.

Una gran fuente de vitamina E, ideal para reparar el tejido de la piel, retener la humedad y protegerla de las rayos ultravioleta, son las nueces, sobre todo las almendras, por lo que es ampliamente recomendable consumirlas a diario.

Estos frutos secos son ricos en ácidos grasos, omega 3, y propiedades antiinflamatorios que le aportan a la piel un brillo natural, que actúa como una barrera de aceite natural, protegen contra los daños provocados por el sol, y fortalecen las membranas celulares de la piel.

Por si fuera poco, las nueces y otros frutos secos se relacionan directamente con la reducción de las probabilidades de enfermedad cardiaca, así como de diabetes tipo 2 (pistaches), y son un alimento que previene el deterioro cognitivo en adultos mayores, sobre todo las almendras.

AGUACATE

Los aguacates también son un alimento muy recomendable en la lucha contra el envejecimiento prematuro, ya que contienen gran cantidad de ácidos grasos, que ayudan contra la inflamación, contribuyendo a que la piel se suavice y sea más flexible. Además, son ricos en Vitaminas K, C, E y A, sí como vitaminas del tipo B, y potasio, que también combaten el envejecimiento, eliminando las células muertas de la piel.

Asimismo, se ha comprobado que gracias a su alto contenido en carotenoides, puede ayudar a bloquear las toxinas y los rayos de sol, lo que se traduce en una amplia protección contra diferentes tipos de cáncer en la piel. 

ESPINACAS

La espinaca contiene una gran cantidad de antioxidantes, perfectos para oxigenar todo el cuerpo, además de hidratarlo. Son ricas en vitaminas A, C, E y K, así como en magnesio, hierro y luteína. Además, su contenido en vitamina C promueve la producción de colágeno para darle firmeza y tensión a la piel.

Por si fuera poco, su contenido en vitamina A ayuda a que el cabello crezca sano, fuerte y brillante.

PAPAYA

Esta deliciosa fruta contiene una gran variedad de antioxidantes, vitaminas y minerales que devuelven la elasticidad de la piel, contribuyendo a desaparecer o prevenir las líneas de expresión y arrugas.

Es rica en vitaminas A, C, K  y E, calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas B, así como una gran cantidad de antioxidantes ideales para prevenir el daño provocado por los radicales libres. Contiene papaína, que contribuye en la lucha contra el envejecimiento, y es un tremendo antiinflamatorio.

BRÓCOLI

El brócoli es rico muchas propiedades que combaten y previenen el envejecimiento, tales como antioxidantes, fibra, vitaminas C y K, folato, luteína y calcio. Gracias a su contenido en vitamina C, mejora la producción de colágeno, ayudando a tu piel a que esté más fuerte y elástica, lo que ayuda a evitar las arrugas.

La luteína, contenida en el brócoli está relacionada con la función de la memoria del cerebro, así como la vitamina K y el calcio, que también contribuyen para la salud ósea y osteoporosis.



También podría interesarte
Alimentos que ayudan a detener el envejecimiento

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

Alimentos que ayudan a detener el envejecimiento

¡Que nadie quede afuera! Perrito ayuda a llenar el álbum Panini

Alimentos que ayudan a detener el envejecimiento

Mamá pone reglas a familia y amigos para conocer a su bebé y se hace viral



Loading...