Alimentos que pueden estar afectando la salud de tus huesos

Hay alimentos que podrían afectar la salud de tus huesos, evita o limita su consumo

Aunque no somos muy conscientes de la importancia de los huesos, en realidad es fundamental que cuidemos su salud y que estén fortalecidos, ya son indispensables para mantenernos en pie, nos permiten movernos libremente y protegen a los órganos de las lesiones. De ahí que la alimentación también deba contemplar algunos nutrientes que requieren nuestras células para mantener una salud ósea fuerte. 

Alimentos que pueden estar afectando la salud de tus huesos

Recuerda que existen algunos factores de riesgo que podrían aumentar la posibilidad de que tus huesos sean más frágiles, por ejemplo, en las mujeres después de la menopausia, es regular que se presente; también ocurre cuando no se hace ejercicio regular; cuando se sufre de obesidad, se fuma o bebe en exceso, entre otros factores por lo que también es prudente acudir a un médico si tienes dudas para recibir un tratamiento adecuado.

1. Refrescos: Especialmente los refrescos de cola son bebidas con un gran aporte de ácido fosfórico, un líquido espeso que protege a los metales de la corrosión, pero que en estas bebidas se utiliza para garantizar la baja acidez, además de que perjudica la absorción de calcio. Consumir de forma excesiva los refrescos de cola reducen la eficiencia de absorción del calcio, por eso debe evitarse.

2. Café: Hasta tres tazas de café al día es una cantidad adecuada de café, una bebida que tiene varios beneficios, aunque excediendo esta medida recomendable, puede afectar la salud de una persona, incluyendo sus huesos. Esto se debe a la presencia de xantinas, unas sustancias que aumentan la pérdida de calcio por la orina, además de afectar la absorción de calcio en el intestino.

3. Azúcar: El azúcar causa pérdida de minerales, entre los que destaca el calcio, e cual afecta la salud ósea y contribuye a ocasionar osteoporosis, además de que los altos niveles de glucosa circulando en la sangre reducen la densidad ósea, por lo que no es recomendable consumir en exceso este alimento.

4. Carne: Aunque comer carne no es malo, cuando se hace de forma excesiva, se consigue un exceso de proteína en el organismo, la cual puede filtrar el calcio de los huesos a través de la orina. Este macronutriente tiene varios efectos perjudiciales cuando se consume en demasía, incluyendo la ostopenia y osteoporosis, por lo que se aconseja siempre llevar un balance en la alimentación.

5. Grasas trans: Las grasas trans o aceites hidrogenados pierden una de las vitaminas que requieren los huesos para estar fortalecidos, es decir, la vitamina K, por lo que al estar consumiendo este tipo de grasas que además, tiene muchos efectos perjudiciales en la salud, los huesos podrían estar debilitados.

Te puede interesar: 3 ideas coloridas para decorar tu terraza pequeña con cactus



También podría interesarte
Alimentos que pueden estar afectando la salud de tus huesos

Alertan sobre los efectos adictivos de 'Cocomelón' en los niños

Alimentos que pueden estar afectando la salud de tus huesos

'Soy famosa'; empleada doméstica de Andrés Guardado responde a burlas por ir al mundial

Alimentos que pueden estar afectando la salud de tus huesos

'De dos a tres caídas', mexicanos improvisan función de lucha libre en el metro de Qatar



Loading...