Alternativas poco comunes para el control de la hipertensión

Van desde el uso medicinal del cannabis, práctica del ayuno intermitente, meditación y manejo del estrés

Generalmente las recomendaciones para  evitar y controlar la hipertensión van desde una  alimentación saludable, integrando grupos alimenticios con  mayores nutrientes, implementación de  actividades físicas y evitar la  ingesta de tabaco y alcohol. Sin embargo, existen diversas formas poco comunes de abordar y tratar este problema de salud, de acuerdo con una variedad de investigaciones que van desde la práctica de la  meditación, el uso medicinal del  cannabis, el método del  ayuno intermitente y el  manejo del estrés.

Alternativas poco comunes para el control de la hipertensión

Actualmente en México, bajo el contexto del  Covid-19, se incrementaron los fallecimientos de personas con obesidad, diabetes e hipertensión, quienes  resultaron más vulnerables al virus por una deficiente salud. Asimismo, la cifra de personas con hipertensión en la nación es de  15 millones de mexicanos; expertos adjudican a una  mala alimentación como la responsable.

Bajo este antecedente, en los últimos años se han desarrollado múltiples maneras de lidiar con esta afección, como por ejemplo:  personas hipertensas han controlado esta condición realizando el  ayuno intermitente. Esto se debe a que dicha práctica  reduce significativamente la presión arterial, remodelando la  microbiota  intestinal, la cual tiene funciones metabólicas. Incluso, hay quienes consideran que el uso del cannabis de forma medicinal podría implementarse para reducir la presión sanguínea en adultos mayores con hipertensión. 

Asimismo, se le considera a la  meditación y  yoga una de las aliadas para manejar la hipertensión al reducir la presión arterial, la  American Heart Association declaró que estas a ctividades alternativas tienen eficacia en conjunto con un  tratamiento clínicamente apropiado. Sin embargo aún se sigue investigando en función de su nivel de evidencia y posibles beneficios auxiliares para la salud y practicidad. 

Te puede interesar: Cinco razones para dejar de una vez por todas el tabaco

Cabe destacar, especialistas señalan, la realización de a ctividades físicas para la presión arterial alta, suelen ser más efectivas como  método preventivo, que al ya desarrollar y padecer esta afección. Por lo tanto, adultos menores de 30 años, quienes realizan  ejercicio alrededor de  5 horas diarias por semana tiene menor probabilidades de padecer dicha enfermedad durante la mediana edad. Esto se debe al descubrimiento donde; las  tasas de hipertensión reflejan los niveles de actividad durante décadas y a medida que los participantes eran menos activos y envejecían, su presión aumentaba. Asimismo, dicha investigación postula: "el rendimiento físico  esta relacionado con la etnia y el género", basado en resultados, los cuales arrojan hombres afroamericanos tienden a ser más activos.

El manejo del estrés también es factor fundamental para controlar la hipertensión, ya que cuando se está  crónicamente estresado, el nivel de la  frecuencia cardíaca aumenta y los vasos se constriñen. Por lo tanto, la ausencia de estrés tiene por consecuencia la reducción de la presión arterial y estabilización del sistema nervioso.



También podría interesarte
Alternativas poco comunes para el control de la hipertensión

Amaranto tiene más proteínas que el maíz y el arroz; no es sólo una “alegría”

Alternativas poco comunes para el control de la hipertensión

Joven da anillo de compromiso a su novia en paquete de tostadas; esto le respondió

Alternativas poco comunes para el control de la hipertensión

Taxi lleva a Valentín Elizalde y Octavio Ocaña: Usuarios comparten video viral



Loading...