Amazon espera lanzar los primeros satélites de Project Kuiper en 2022

Este el ambicioso proyecto de Amazon para tener Internet Satelital

El ambicioso  proyecto de Internet satelital de Amazon llamado  Project Kuiper tiene el objetivo de lanzar sus dos primeros prototipos de satélites en el cuarto trimestre de 2022. La compañía de  Jeff Bezos presentó ante la Comisión Federal de Comunicaciones su informe sobre la licencia de  lanzamiento experimental que espera ser aprobada.

Amazon espera lanzar los primeros satélites de Project Kuiper en 2022

Kuiper es un proyecto de constelación gigante de 3 mil 236 satélites en órbita terrestre baja que, durante la próxima década,  proporcionará cobertura de Internet de banda ancha con bajas latencias. Al igual que Starlink de  SpaceX, el plan de Kuiper es proporcionar a las  comunidades rurales y otras áreas de difícil acceso Internet de alta velocidad.

Hasta el momento, Starlink tiene mil 700 satélites de órbita baja y su intención es llegar a los 12 mil en los próximos años. Por su parte, Kuiper a pesar de no tener por ahora ningún satélite,  su constelación está casi lista para competir contra su principal rival, SpaceX.

Noticia Relacionada

En los inicios de Kuiper, Amazon se alió con la empresa de telecomunicaciones  Verizon y con la  United Launch Alliance (ULA) para el proyecto satelital. La empresa está especializada en proveer servicios de lanzamiento de naves espaciales para el gobierno de Estados Unidos.

Noticia Relacionada

Respecto a los satélites KuiperSat-1 y KuiperSat-2, ambos prototipos  operarán a 590 kilómetros sobre la Tierra, ambos integrarán la misma tecnología que los dispositivos finales tendrán en su interior. Desde múltiples antenas y módems, hasta motores y propulsores que usarán para maniobrar a través del espacio.

Durante la primera fase, los satélites se utilizarán para probar su capacidad de conectarse con cuatro de las terminales de usuario de Kuiper y una estación terrestre en McCulloch, Texas. Ello con la intención de  enviar y recibir señales de banda ancha de la nave espacial a la Tierra. Toda la secuencia está configurada para durar 10 minutos a medida que el satélite se mantiene en la órbita baja terrestre.

Ante ello,  Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología en Proyecto Kuiper señaló: "No hay sustituto para las pruebas de órbita, y esperamos aprender mucho dada la complejidad y riesgo de la misión". Badyal también agregó que no pueden esperar más para comenzar, por tanto,  están realizando algunas pruebas en el terreno con resultados de rendimiento de hasta 400 Mbps.

La Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos le dio a Amazon hasta 2026 para poner en órbita la mitad de todos sus satélites. El  Proyecto Kuiper es la segunda búsqueda en el espacio para Jeff Bezos (también dueño de Blue Origin) de liderar la carrera espacial de las empresas privadas.



También podría interesarte
Amazon espera lanzar los primeros satélites de Project Kuiper en 2022

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

Amazon espera lanzar los primeros satélites de Project Kuiper en 2022

¡Que nadie quede afuera! Perrito ayuda a llenar el álbum Panini

Amazon espera lanzar los primeros satélites de Project Kuiper en 2022

Mamá pone reglas a familia y amigos para conocer a su bebé y se hace viral



Loading...