"Nuevo mundo" bajo la Antártida

El hallazgo se produjo cuando una expedición de investigadores de Nueva Zelanda perforó más de 500 metros de la barrera de hielo de Ross

Nuevo mundo bajo la Antártida

"Mundo oculto" descubierto

Debajo del hielo de la Antártida, un grupo de científicos encontró una enorme caverna en forma de catedral a la que denominaron un "mundo oculto", ya que alberga todo un ecosistema de criaturas marinas. Un descubrimiento inesperado en el continente más inhóspito del planeta.

El hallazgo se produjo cuando una expedición de investigadores de Nueva Zelanda perforó más de 500 metros de la barrera de hielo de Ross (ubicada en la costa de la Antártida Occidental), en un lugar donde había evidencia de un río subterráneo.

En efecto, hallaron el río, pero este fluía dentro de una caverna y estaba habitado por anfípodos, unas criaturas pequeñas de la misma familia que las langostas, los cangrejos y los ácaros.

Noticia Relacionada

"Poder observar y tomar muestras de este río fue como ser el primero en ingresar a un mundo oculto", comentó a The Guardian, Huw Horgan, glaciólogo de la Universidad Victoria de Wellington y líder del Instituto Antarctica New Zealand, poco después de anunciar por primera vez su descubrimiento en junio de 2022.
  • Asimismo, la comparación de esta caverna submarina con una catedral se debe a que el techo de hielo es accidentado y posee ondulaciones pronunciadas.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Nuevo mundo bajo la Antártida

"Nuevo mundo" bajo la Antártida

Nuevo mundo bajo la Antártida

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO

Nuevo mundo bajo la Antártida

Cinco beneficios de comer chocolate; datos que seguramente no sabías


Loading...