Eventos astronómicos para diciembre

Conjunciones, lluvias de estrellas, tránsitos en Júpiter, y más, son parte de los eventos astronómicos que nos depara diciembre 2023

Eventos astronómicos para diciembre

Varios eventos por disfrutar

El 2023 está por llegar a su fin, pero antes de cerrar el año se presentarán los siguientes eventos astronómicos que no puedes perderte.

  • El 9 de diciembre será la Conjunción Luna-Venus:

La conjunción de la Luna y Venus es el evento más fácil de ser visto, ya que no requiere binoculares ni telescopios. Solo basta con que levantes tu mirada al cielo.

Noticia Relacionada

El próximo 9 de diciembre, la Luna se encontrará cerca (visualmente) de Venus. La mejor hora para observar este evento será justo antes del amanecer en la constelación de Virgo.

Noticia Relacionada

  • El 14 de diciembre: lluvia de estrellas:

El jueves 14 de diciembre se podrá observar una lluvia de estrellas que comenzará a las 10 de la noche, pero alcanzará su punto máximo a las 2 a.m. Esta lluvia de estrellas proviene de las Gemínidas.

Una ventaja de este fenómeno es que sucederá en Luna Nueva. Además, para observar este fenómeno se podrán utilizar aplicaciones como Sky Guide para no perderte en la bóveda celeste.

imagen-cuerpo
  • El 22 de diciembre, la Conjunción Luna-Júpiter y solsticio de invierno:

El viernes 22 de diciembre, la Luna estará "cerca" de Júpiter, por lo que el planeta más grande de nuestro sistema solar se verá resplandeciente a un costado de nuestro satélite natural. Se recomienda buscarlo desde el atardecer en la constelación de Aries.

  • El 23 de diciembre será la Lluvia de estrellas Úrsidas:

Se espera que este día las Úrsidas alcancen su pico más alto, es decir, de 5 a 10 meteoros por hora; sin embargo, la Luna estará iluminada, por lo que se recomienda esperar unas horas antes del amanecer para poder admirar este fenómeno astronómico.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Eventos astronómicos para diciembre

Eventos astronómicos para diciembre

Eventos astronómicos para diciembre

VIDEO. Capa invisible de Chu Junhao, científico chino

Eventos astronómicos para diciembre

Joven con discapacidad acusa al Foro Sol de arruinarle el concierto de RBD: "¡El peor día de mi vida!"| VIDEO


Loading...