Apple deja de vender el iPod nano y el iPod shuffle

La compañía los retira ya que son los únicos dispositivos que no pueden reproducir música en streaming

Apple ha cerrado una era: ha descontinuado el iPod nano y el iPod shuffle, los últimos dos dispositivos de la compañía que funcionaban sin conexión a internet y no podían reproducir música en streaming. A partir de ahora, el único iPod disponible es el touch, después de que la versión clásica de este dispositivo también desapareciera en 2014.

Apple deja de vender el iPod nano y el iPod shuffle

Estos dos dispositivos eran versiones más pequeñas y simplificadas del iPod original, lanzado en 2001 por el fallecido CEO de la compañía, Steve Jobs y que permitía reproducir música previamente descargada de la tienda virtual iTunes o de un medio físico, como un CD.

imagen-cuerpo

Jobs introdujo los modelos nano y shuffle en 2005, como una revolución, ya que permitían al usuario llevar su biblioteca musical en el bolsillo. El iPod shuffle fue el primer reproductor que ya no tenía pantalla, y solo se podía saltar una canción de una lista reproducida aleatoriamente. El iPod nano tenía el control circular para seleccionar más fácilmente las canciones a base de clics.

Los reproductores solo tuvieron 12 años de vida. La última modificación significativa del shuffle fue en 2010, cuando volvió a tener controles físicos; la del nano fue en 2012, cuando Apple le introdujo el sistema bluetooth para que pudiera tener conexión inalámbrica a altavoces y auriculares. Desde entonces, solo había variaciones en la gama de colores.

La introducción del iPhone en 2007 cambió el rumbo del iPod, conforme la música estaba disponible también en el teléfono y la conexión móvil a internet permitía acceder a la música sin que estuviera descargada. El único modelo de iPod ahora, el touch, en realidad es casi como un iPhone: usa el mismo sistema operativo, el iOS, y permite reproducir música de Apple Music, el servicio de streaming que compite con Spotify y otros, como Pandora Media.

imagen-cuerpo





También podría interesarte
Apple deja de vender el iPod nano y el iPod shuffle

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

Apple deja de vender el iPod nano y el iPod shuffle

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Apple deja de vender el iPod nano y el iPod shuffle

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar



Loading...