¿Cómo puedo encontrar mi dirección IP?

La dirección IP es un número único e irrepetible que se utiliza para identificar con precisión una computadora o dispositivo conectado a una red o redes

¿Cómo puedo encontrar mi dirección IP?

¿Qué es la dirección IP?

La dirección IP (Protocolo de Internet) es una etiqueta numérica única que se asigna a cada dispositivo conectado a una red de computadoras que utiliza el protocolo de Internet para la comunicación. Es como la dirección postal de una computadora, permitiendo que los datos se envíen a la dirección correcta en una red.

  • La dirección IP consta de cuatro números separados por puntos y puede tener valores entre 0 y 255. Por ejemplo, una dirección IP típica podría ser "192.168.1.1". Las direcciones IP pueden ser asignadas de manera estática o dinámica. En el caso de una dirección IP estática, la dirección es asignada manualmente y permanece igual a lo largo del tiempo. En cambio, con una dirección IP dinámica, la dirección puede cambiar cada vez que el dispositivo se conecta a la red.

Las direcciones IP son esenciales para la comunicación en la red, ya que permiten que los dispositivos se comuniquen entre sí y accedan a los recursos de la red, como sitios web y servidores de correo electrónico.

Noticia Relacionada

"El acrónimo IP se utiliza para referirse al concepto 'Internet Protocol' (Protocolo de Internet), el cual permite la comunicación para el envío de paquetes de datos, denominados datagramas.

El Protocolo de Internet proporciona un servicio de distribución de paquetes de información que son emitidos a la red.

Para poder realizar este envío, se requiere de las direcciones de las máquinas de origen y destino. Esta información es usada por los enrutadores (routers) para decidir el tramo de red por el que reenviarán los datagramas. A esta información se le llama dirección IP.

Esta dirección permite identificar de manera única cada computadora o dispositivo en su propia red.

La dirección IP es un número único e irrepetible que se utiliza para identificar con precisión una computadora o dispositivo conectado a una red o redes.

Es un conjunto de cuatro números que pueden variar del 0 al 225, de hasta tres cifras, separados por puntos.

imagen-cuerpo

Cuando se accede a Internet, la computadora obtiene un IP público único en ese momento. Cada ordenador conectado a Internet tiene un IP asignado, que es distinto a todas las demás direcciones que estén activas en ese momento en todas las redes visibles por la máquina."

CÓMO ENCONTRAR MI DIRECCIÓN IP

La dirección IP pública de la red es un número único que asigna Google Fiber. Todo el tráfico saliente y entrante (como correos electrónicos, mensajes de texto, búsquedas web, etcétera) utiliza esa dirección IP pública externa.

  • La dirección IP interna de un dispositivo en la red es un número único dentro de una serie que asigna la Network Box cuando ese dispositivo se conecta a la red de Google Fiber hogareña. La Network Box asigna direcciones IP a todos los dispositivos que formen parte de la red, incluidos los que están conectados con cable y de forma inalámbrica a la Network Box y a la TV Box.
  • La Network Box asigna direcciones IP en orden numérico (por ejemplo, 192.168.1.2, 192.168.1.3, etcétera), y vuelve a asignar las direcciones IP que liberan los dispositivos cuando se apagan o dejan el área que cubre la red. Por consiguiente, la dirección IP de un dispositivo en particular no es necesariamente la misma cada vez que este establece conexión.

Generalmente, no es necesario conocer la dirección IP de un dispositivo. De todos modos, si te interesa, puedes determinar la dirección IP de cualquier dispositivo de la red o tu dirección IP pública.

Para determinar la dirección IP pública de la red, sihttp://1gue estos pasos:

  • Abre un navegador web (como Chrome, Firefox o cualquiera que elijas)
  • Visita cualquiera de los siguientes sitios web o alguno similar:

< >whatsmyip.orgwhatismyip.com

Cualquiera de estas páginas web detecta y muestra la dirección IP pública de tu red.




También podría interesarte
¿Cómo puedo encontrar mi dirección IP?

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna

¿Cómo puedo encontrar mi dirección IP?

"Nuevo mundo" bajo la Antártida

¿Cómo puedo encontrar mi dirección IP?

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO


Loading...