ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



28/12/202110:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Universal
Así puedes limpiar y desinfectar tu celular sin dañarlo

La pantalla y los componentes abiertos son las partes más sensibles que pueden ser arruinadas por un mal método para limpiar y desinfectar

Limpiar y desinfectar tu celular es esencial para mantener una buena higiene y evitar la transmisión de gérmenes, bacterias y virus. Sin embargo, si se hace de la manera incorrecta puede correrse el riesgo de descomponerlo o de remover varias de sus capas protectoras.

La pantalla y los componentes abiertos, como la entrada para cargar o de audífonos, son las partes más sensibles que pueden ser arruinadas por un mal método para limpiar y desinfectar. Pero en esta guía te enseñaremos primero qué es lo que no se debe hacer y luego qué sí, para que tu celular esté impecable sin descomponerlo.

Generalmente, lo primero que se limpia en un celular es la pantalla. Usar un simple paño puede remover las marcas de los dedos, pero no la desinfectará. Para hacer esto se debe utilizar líquido específico para pantallas o alcohol isopropílico al 70 por ciento.

Es importante que no se emplee ningún otro tipo de líquido limpiador como el de ventanas, aire comprimido, aerosoles, disolventes ni amoniaco, pues estos tienen químicos muy agresivos que más allá de desinfectar el celular, dañarán los recubrimientos oleofóbicos que tienen las pantallas.

Te puede interesar: ¿Adiós a los 12 deseos? Aumento en precio de la uva por kilo antes de fin de año

Estos recubrimientos, según Apple, se añaden a las pantallas de los celulares y tabletas táctiles para repeler aceites naturales de las manos, proteger el panel contra rayaduras, optimizar la suavidad al tacto y reducir las marcas de las huellas digitales.

Apple, recomienda entonces que no se utilicen productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno, pues pueden dañar estas capas protectoras y descomponer las aberturas de cargador y audífonos.

Cómo desinfectar tu celular sin descomponerlo

Lo que sí se puede usar en la mayoría de los casos para desinfectar el celular son 3 cosas:


  • Paños de microfibra que no dejen pelusa
  • Alcohol isopropilico del 70 por ciento o alcohol etílico al 75 por ciento
  • Toallas desinfectantes de cloro (Apple recomienda las marca Clorox)

Estos son los pasos recomendados para desinfectar tu celular sin descomponerlo.

1. Desconecta todos los cables y apaga el celular.
2. Usa un paño suave ligeramente humedecido en alcohol y que no desprenda pelusa, por ejemplo un paño para lentes o de microfibra. Frótalo sobre las partes externas del celular hasta que quede limpio y desinfectado.
3. Si el celular además se ha manchado con algo, como suciedad, arena, tinta, maquillaje, jabón, detergente, ácidos, alimentos o lociones, y sigue sin limpiarse con los pasos anteriores, puedes emplear un paño suave sin pelusa humedecido en agua jabonosa tibia. Es importante exprimir el exceso antes de aplicar al celular.
4. Evita además que la humedad del paño con el que se está desinfectando entre por las aberturas para evitar descomponerlo.
5. No utilices productos de limpieza o aire comprimido, pues pueden dañar el dispositivo.

Si el celular no se ha manchado y solamente los quieres desinfectar puedes simplemente usar las toallas desinfectantes frotándolas sobre las superficies exteriores del equipo de esta manera estará libre de virus y seguirá trabajando sin problemas. 


Loading...