Así puedes viajar ´en el tiempo´ con Google Maps

La función Street View permite recorrer una urbe a través de imágenes en 360 grados actualizadas periódicamente

Todas las ciudades, edificios y paisajes naturales tienen una historia que contar, pero sobre todo aquellas construcciones que han acompañado a la humanidad desde hace muchos siglos. Verdaderos monumentos que han visto pasar el pasado y el futuro; que han atravesado estaciones, batallas y desastres naturales. Estos se han mantenido ahí a pesar de los cambios que ocurren a su alrededor; las generaciones, la tecnología, el pavimento de las avenidas.

Así puedes viajar ´en el tiempo´ con Google Maps
- Publicidad -

A unque ninguna ciudad es la misma que hace 50 años, hay algunos elementos que permanecerán por siempre y otros que se borrarán en días. El transcurso del tiempo es simbólico, totalmente realista e invisible.

No existe una máquina que nos permita viajar de un año a otro. Afortunadamente lo que sí hay son nuevas tecnologías que nos permiten caminar en el tiempo;  herramientas como Google Maps que cada día se vuelven más sofisticadas y ahora hasta nos permiten contemplar de cerca la evolución de diversas ciudades sin salir de casa.

imagen-cuerpo

- Publicidad -

La función llamada Street View , nos permite recorrer una urbe a través de imágenes en 360 grados actualizadas periódicamente, tanto por la compañía, como por diferentes colaboradores alrededor del mundo.

Gracias a esta función Google se ha hecho de un gran archivo de imágenes las que hay sitios icónicos y cotidianos. Fotos tomadas desde un mismo ángulo en diferentes años que recientemente la empresa puso a disposición del público para que éste pueda atestiguar como un sitio va cambiando a lo largo de meses e incluso de los años.

imagen-cuerpo

¿Cómo usarlo? Ver el timeline de un lugar es muy sencillo. Lo primero para hacer es escoger un destino o edificio, buscarlo en los mapas de Google y activar el Street View (situado en una esquina y con un símbolo de una persona). Una vez hecho esto aparecerán en la esquina superior izquierda los datos de la imagen y allí habrá un símbolo de un reloj que desplegará las diferentes fotos tomadas a ese sitio.

La cantidad de imágenes depende de que tan frecuentemente se actualiza ese lugar en Google Maps, por lo que es común encontrar más material de destinos turísticos, construcciones emblemáticas y ciudades en crecimiento, que de pequeños poblados o sitios arqueológicos.

imagen-cuerpo

 Te puede interesar: Daredevil regresará en una nueva serie para Disney+


- Publicidad -

También podría interesarte
Así puedes viajar ´en el tiempo´ con Google Maps

Qué dificultades enfrentan las empresas para el acceso a créditos en 2022

Así puedes viajar ´en el tiempo´ con Google Maps

Migrantes de la comunidad LGBT atraviesan mayores riesgos y abusos

Así puedes viajar ´en el tiempo´ con Google Maps

Viruela del mono: qué es y cuáles son sus síntomas


- Publicidad -

Loading...