Así se pueden eliminar las ojeras rápidamente con aceite de almendras

Las almendras contienen altos niveles de vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados.

Eliminar las ojeras y las bolsas no es sencillo, pero sí es posible mejorar su apariencia. La zona del contorno de los ojos presenta una piel muy fina y sensible, por lo que es más propensa a sufrir arrugas, ojeras y bolsas. Además, según la revista española de belleza y bienestar Telva, el contorno de los ojos es la primera zona en manifestar los signos del cansancio, del estrés y de la falta de sueño.

Así se pueden eliminar  las ojeras rápidamente con aceite de almendras
- Publicidad -

Si bien en algunos casos las ojeras se presentan por un tema genético, en muchos otros son producto de dormir poco o de tener malos hábitos. Las alergias, tener la piel muy fina, no alimentarse de forma saludable, fumar y hasta la edad y el sol, pueden llevar a que estos signos aparezcan.

Aunque estas alteraciones pueden presentarse de manera repentina o por cúmulo de los factores anteriormente señalados, no deben generar preocupación, pues normalmente no se trata de algo grave. Los expertos recomiendan que para mejorar esta condición, lo primero que las personas deben hacer es tratar de evitar las razones que inciden en la aparición de las ojeras y bolsas en los ojos. Por ejemplo, es importante dormir las horas necesarias, cuidar la zona del contorno de los ojos con una crema a partir de los 25 años, evitar tomar demasiada sal, beber agua de forma habitual, dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo y protegerse del sol usando gafas.

Además de trabajar en estos aspectos, hay otras formas para aliviar esa condición. Una de ellas es el uso de aceites esenciales como el de almendras. Cuando se prensan, estos alimentos liberan un aceite dulce lleno de vitaminas y nutrientes para la salud interna y externa del organismo. Una de sus principales bondades es su riqueza en grasa. Además, las almendras tienen un gran poder antioxidante. Buena parte de este efecto se debe al contenido de vitamina E. Es así como 30 gramos cubren el 63 % de las necesidades diarias del cuerpo. La potencia antioxidante de la almendra también se ve favorecida por su contenido en flavonoides como la quercetina, un antiinflamatorio utilizado como suplemento en el tratamiento natural de las alergias.

- Publicidad -

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las almendras tienen ligeramente más vitamina E que las nueces y mucho más magnesio, lo que las convierte en un alimento ideal que genera importantes beneficios al organismo.

El aceite de almendras es un humectante natural y no tapa los poros. Este aceite se absorbe profundamente en la piel, removiendo las células muertas y secas y eliminando las impurezas que existen en la piel. Para utilizar este producto solo se requiere colocar unas gotas de aceite de almendras sobre el dedo anular y extenderlas sobre la zona de las ojeras con pequeños toques. Lo aconsejable es no frotar la piel debido a que es particularmente sensible y delicada. 

El aceite de almendras también es recomendado para reducir las arrugas y se puede aplicar en la noche luego de limpiar el rostro con suficiente agua, secarlo y utilizar un astringente. Una vez se surtan estos pasos, se aplican unas gotas de este producto en las yemas de los dedos y se realiza un masaje suave en la cara, se deja actuar durante un tiempo prudencial y luego se retira con abundante agua. Para quienes lo deseen también se puede dejar durante la noche, esto dependerá del tipo de piel y de las necesidades de cada persona.

Te puede interesar: Conoce el alimento que potencialmente causa el 90% de los casos de cáncer


- Publicidad -

También podría interesarte
Así se pueden eliminar  las ojeras rápidamente con aceite de almendras

¿Intercambio de navidad con amigas? Lúcete con una de estas opciones

Así se pueden eliminar  las ojeras rápidamente con aceite de almendras

Metadoro: Los precios del petróleo pueden continuar a la baja ante los crecientes casos por Ómicron

Así se pueden eliminar  las ojeras rápidamente con aceite de almendras

5 grandes opciones para regalar perfumes en el festejo de Navidad


- Publicidad -

Loading...