Astrónomos hallan nuevo tipo de estrellas y están cubiertas de cenizas

Astrónomos han descubierto un nuevo tipo de estrellas con sus superficies cubiertas con carbono y oxígeno, las cenizas de la combustión de helio.

El hallazgo ha sido publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society por un equipo alemán de astrónomos de las Universidades de Tübingen y Potsdam, dirigido por el Prof. Klaus Werner.

Astrónomos hallan nuevo tipo de estrellas y están cubiertas de cenizas

La situación de esta nueva clase de estrellas se vuelve más desconcertante porque las nuevas estrellas tienen temperaturas y radios que indican que todavía están quemando helio en sus núcleos.

"Normalmente, esperamos que las estrellas con estas composiciones de superficie ya hayan terminado de quemar helio en sus núcleos y estén en camino de convertirse en enanas blancas. Estas nuevas estrellas son un desafío severo para nuestra comprensión de la evolución estelar", dijo en un comunicado el profesor Klaus Werner. de la Universidad de Tübingen, el autor principal de este artículo.

Publicado de forma consecutiva con este artículo en la misma revista, un segundo artículo de un grupo de astrónomos de la Universidad de La Plata (Argentina) y el Instituto Max Planck de Astrofísica en Garching (Alemania) ofrece una posible explicación de su formación.

"Creemos que las estrellas descubiertas por nuestros colegas alemanes podrían haberse formado en un evento de fusión estelar muy raro entre dos estrellas enanas blancas", dijo Miller Bertolami, autor principal del segundo artículo.

Astrónomos hallan nuevo tipo de estrellas y están cubiertas de cenizas

Etiquetas de caducidad, responsables del desperdicio de alimentos en EU: expertos

Astrónomos hallan nuevo tipo de estrellas y están cubiertas de cenizas

¿Qué se sabe de la cepa de influenza H3N2, en verdad es mortal?

Astrónomos hallan nuevo tipo de estrellas y están cubiertas de cenizas