Avon lanza sitio de comercio electrónico para digitalizar a sus representantes
La compañía lanzó su sitio de comercio electrónico, el cual permite que los compradores adquieran productos directamente de Avon o a través de una representante de la marca
La compañía de cosméticos y perfumes Avon desaprovechó la explosión del comercio electrónico que provocó la pandemia de Covid-19, debido a que su objetivo era crear una opción digital que pudiera incluir a las más de 450,000 representantes que tiene en México, dijo José Barrera, director de Estrategia Digital de Avon en América Latina.
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De acuerdo con Barrera, la estrategia es que las representantes cuenten con una tienda digital que complemente otros canales, como la venta social directa (venta por catálogo físico) o por otros medios como Whatsapp y Telegram. La plataforma, asegura, está orientada a personas que no saben de comercio electrónico, logística o en marketing digital puedan hacer ventas a través de internet.
Igual que en modelo de venta directa por catálogo, las representantes de Avon obtienen 30% de comisión por cada pedido que se realice con su enlace en el ecommerce de la compañía. Los compradores son quienes cubren el costo de envío, que tarda entre 36 y 48 horas en ser entregado, aunque la plataforma cuenta con esquemas para reducir este costo.