
NOTICIAS
ACTUALIDAD
Nace Qivalis, la competencia europea en pagos digitales
EUROPA PREPARA SU PROPIA STABLECOIN
Diez bancos europeos, entre ellos gigantes como ING y UniCredit, se unieron para crear una empresa que lanzará una stablecoin respaldada en euros, con el objetivo de competir frente al dominio de Estados Unidos en el sector de los pagos digitales.
La nueva compañía tendrá su sede en Ámsterdam y será dirigida por Jan-Oliver Sell, exejecutivo de Coinbase en Alemania. Floris Lugt, responsable de activos digitales en ING, asumirá el cargo de director financiero, mientras que Howard Davies, expresidente de NatWest, encabezará el consejo directivo, informó el grupo durante una conferencia de prensa.
El proyecto, revelado inicialmente en septiembre, incluye a ING, UniCredit, Banca Sella, KBC, DekaBank, Danske Bank, SEB, Caixabank y Raiffeisen Bank International.
- Este martes se confirmó que BNP Paribas también se suma a la iniciativa.
La decisión llega en un contexto donde grandes instituciones financieras estadounidenses se preparan para lanzar sus propias stablecoins respaldadas por dólares, luego de que Donald Trump firmara una ley que regula estos activos.
La empresa, llamada Qivalis, ya trabaja en la solicitud de una licencia de Institución de Dinero Electrónico ante el banco central de Países Bajos. Sus directivos estiman que el trámite tardará entre seis y nueve meses y que la nueva stablecoin podría estar disponible a inicios del segundo semestre de 2026.

DEJA UN COMENTARIO