Bancos peor evaluados en tarjetas de crédito según Condusef

Tras una evaluación fueron 15 las instituciones financieras y cinco bancos quienes incumplieron con información en el contrato

Si estas en búsqueda de una tarjeta de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te puede ayudar, ya que dio a conocer cuáles son los bancos que reprobaron su evaluación en materia de transparencia financiera y calidad en el producto de tarjeta de crédito.

Bancos peor evaluados en tarjetas de crédito según Condusef

Mediante un comunicado indicó que evaluó 15 instituciones financieras, en las que cinco incumplieron algunas normas.

El análisis realizado durante 2020 con tarjetas de crédito revolventes, lo que significa aquellos plásticos en los que el usuario utiliza el crédito y realiza pagos gracias a una línea de crédito.

“El proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las Instituciones Financieras con las y los usuarios, previo a la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable”, dijo la Comisión.

La Condusef recopiló información proveniente de los contratos de adhesión, carátula y estado de cuenta de algunos clientes de dichas instituciones financieras, también revisaron aspectos como la manera en que publicitan sus tarjetas de crédito, el sitio web y folleto informativo.

El organismo que preside Óscar Rosado Jiménez reveló que, tras dos revisiones, las siguientes instituciones bancarias fueron las que reprobaron su evaluación:

-Banco Azteca

-BBVA

-Banca Mifel

-Santander

-Citibanamex

Señalando a esta última como la peor calificada con puntuaciones de 3.8 y 4.0 de 10 en la primera y segunda revisión, respectivamente.

Se indicaron que bancos incumplieron con información en el contrato, como indicar el monto y cálculo de comisiones, y no ofrecieron información donde se pudieran consultar. Tampoco indicaron al cliente la disminución de la línea de crédito ni el CAT a cobrar a sus clientes.

De igual manera no se mostraron información de las tasas de interés en los términos nominales y anuales y no especificaron la tasa de interés en los anuales, simples y en porcentaje, así como el monto de las comisiones y la información no coincide con los contratos, en el aspecto de publicidad.

Los bancos mejor evaluados durante las dos rondas son;

-American Express Bank

-Banco Regional

-Scotiabank

-BanCoppel

Durante la segunda evaluación hubo otras instituciones que alcanzaron la puntuación de 10, como Banca Afirme, BanBajío, Banco Mercantil del Norte y HSBC México.

Te puede interesar: Prevén aumento de intereses de tarjetas de crédito en 2022



También podría interesarte
Bancos peor evaluados en tarjetas de crédito según Condusef

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Bancos peor evaluados en tarjetas de crédito según Condusef

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Bancos peor evaluados en tarjetas de crédito según Condusef

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...