Beneficios de dormir con calcetines

Dormir con calcetines: ¿es bueno para ti?

Quien te haya dicho que no debes usar calcetines para dormir está equivocado. Por extraño que parezca, dormir con calcetines puede ayudarnos a conciliar el sueño más rápido. Esto se debe a que la regulación de la temperatura es una parte necesaria del ciclo de sueño.

Beneficios de dormir con calcetines

Los calcetines te ayudan a dormir

Sentir calor cuando te acuestas te permite relajarte más rápido, por lo tanto, te ayuda a conciliar el sueño más rápido y por más tiempo. Básicamente, necesitas pies calientes para dormir bien por la noche.

Noticia Relacionada

Un estudio de 2007 informó que los adultos que usaban calcetines normales –– no de compresión–– o calefacción dormían más rápido. Esto se debe a que la temperatura corporal central de una persona disminuye durante la noche, alcanzando la más baja alrededor de las 4 am.

Noticia Relacionada

Nuestra temperatura corporal promedio es de 98.6 grados Fahrenheit (° F), pero varía durante el día. 

Calentar pies y manos hace que los vasos sanguíneos se dilaten, una respuesta llamada vasodilatación que libera calor a través de la piel y ayuda a reducir la temperatura corporal central. Esto, a su vez, envía un mensaje al cerebro de que es hora de acostarnos.

Usar calcetines mejora el sexo

De acuerdo con una investigación de la universidad holandesa de Groninga llevada a cabo con once hombres y trece mujeres. Sus autores encontraron que aquellos que no se quitaban los calcetines durante el coito alcanzaban el orgasmo en un 80 % de ocasiones, mientras que los que llevaban los pies desnudos llegaban al clímax solo en la mitad de las relaciones.

Y si no me gustan los calcetines, ¿qué alternativas tengo?

*Si aún con estos beneficios decides seguir sin usarlos, aquí algunas alternativas:

*Un baño caliente para tus pies antes de acostarte

*Usar zapatillas térmicas antes de meterte a la cama

*Dormir con una bolsa de agua caliente cerca de los pies

*Dormir con una manta sobre los pies

*Tomar un baño 1 hora antes de dormir

¿Siempre estás frío?

Las manos y pies que con frecuencia están fríos podrían ser un signo de la enfermedad de Raynaud ––es una condición que afecta los vasos sanguíneos de la piel. Los ataques generalmente ocurren cuando una persona se siente fría––.

Durante un ataque, se reduce el flujo de sangre a las manos y los pies. Como resultado, los dedos de las manos y los pies comienzan a sentirse fríos y entumecidos.

Los efectos de esta afección pueden reducirse usando calcetines y guantes, lo que hace que la sangre circule correctamente, pero también te recomendamos consultar a un médico.





También podría interesarte
Beneficios de dormir con calcetines

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

Beneficios de dormir con calcetines

¡Que nadie quede afuera! Perrito ayuda a llenar el álbum Panini

Beneficios de dormir con calcetines

Mamá pone reglas a familia y amigos para conocer a su bebé y se hace viral



Loading...