Beneficios del rambután para la salud

Esta fruta milagrosa se emplea en la medicina tradicional de Malasia e Indonesia

El rambután es una fruta tropical originaria de Indonesia, pero que se ha extendido por casi todos los continentes. Esta exótica fruta es de color rojo o amarillo con un penacho de vello muy característico que rodea todo su exterior. Su sabor es extremadamente dulce, su pulpa es muy jugosa y en sus semillas se encuentra un aceite de uso industrial.

Beneficios del rambután para la salud

Esta fruta milagrosa se emplea en la medicina tradicional de Malasia e Indonesia y es un complemento muy empleado para tratar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

El rambután, contiene grandes cantidades de hidratos de carbono y proteínas, por lo que es un fruto ideal para aquellas personas que necesitan reponer energías muy rápidamente, como los deportistas por ejemplo. También cuenta con grandes cantidades de vitamina C, que ayuda en la absorción de hierro, que colabora con el organismo destruyendo los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento celular y que provocan la aparición de tumores cancerosos.

Además de lo anteriormente mencionado, el rambután contiene pequeñas cantidades de cobre, muy necesario para la formación de los glóbulos rojos y blancos. Además posee manganeso que el organismo emplea para producir enzimas y activarlas.

Otro mineral presente en el rambután es el fósforo. Este mineral se emplea para eliminar los residuos tóxicos de los riñones y además fortalece los tejidos y las células del organismo en general. Posee también  calcioque, al combinarse con el fósforo, fortifica los dientes y ayuda en el crecimiento de los huesos.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Beneficios del rambután para la salud

Conoce a los fabricantes mexicanos de muñecos 'Chuky'; los comercializan en todo el mundo

Beneficios del rambután para la salud

Salinas Pliego revela millonaria cantidad que pagó a ex conductora de TV Azteca tras pelea por Elektra

Beneficios del rambután para la salud

TikToker dice que el pan de muerto se hace con cenizas de difuntos; “¡qué raro es México!”



Loading...