Biointeriorismo: Un hogar saludable

El biointeriorismo está de moda en distintas regiones del mundo. Es por eso que te enseñaremos las mejores técnicas para la elección del mobiliario de tu hogar

El biointeriorismo, o interiorismo ecológico, es una de las últimas tendencias en lo que respecta a interiores de hogar y consiste en la implementación de espacios ecológicos dentro de la vivienda. Es por eso que la elección del mobiliario para llevar a cabo esta práctica es uno de los factores esenciales que contribuirán a la armonía de la casa, como así también a su relación con el medio ambiente.

Biointeriorismo: Un hogar saludable

En primer lugar es importante aclarar que un punto esencial en el biointeriorismo es la elección del material con el que se confecciona el mobiliario, debido a que garantizan salud y bienestar. En consecuencia, estos profesionales recomiendan evitar muebles con materiales sintéticos y optar por los naturales.

En cuanto a la decoración de los interiores del hogar, Suria y Santos afirman que la madera debe predominar porque aquellas que son macizas permiten estabilizar la humedad atmosférica del interior y absorber sustancias gaseosas nocivas, reduciendo la formación de polvo y carga electrostática. Además Santos explica que hay estudios que demuestran que los mobiliarios de madera contribuyen a reducir el estrés.

Por último, en un biointeriorismo deben primar las piedras naturales ya que son materiales que protegen la salud y se pueden incorporar en mesadas, paredes y muebles. Además no traen consigo químicos, debido a que las piedras son el resultado de miles de años de cambio geológicos. El beneficio de tener un hogar con mármol, granito o cuarzo radica en su resistencia al paso del tiempo, a la vez que le agregan elegancia al mobiliario.

Te puede interesar: Soluciones para tu bloqueo creativo



También podría interesarte
Biointeriorismo: Un hogar saludable

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

Biointeriorismo: Un hogar saludable

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Biointeriorismo: Un hogar saludable

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar



Loading...