Botox; solución a la migraña

Cuanto antes se administre el tratamiento, mejor estarán los pacientes

La toxina botulínica, también conocida por el nombre comercial Botox®’, ya se ha generalizado como uno de los tratamientos con mayor evidencia para la migraña crónica. Es lo que se ha desprendido de un estudio presentado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y en el que han participado 13 centros españoles.

Botox; solución a la migraña

¿Qué es la migraña?

La migraña es un dolor de cabeza muy fuerte e invalidante que suele aparecer asociado a náuseas, vómitos, fotofobia (intolerancia a la luz) y sonofobia (aversión al sonido). También suele provocar pérdida de apetito.

imagen-cuerpo

No se sabe con certeza cuáles son los mecanismos que desencadenan este proceso de dolor, aunque sí se relaciona con la vasodilatación de los vasos meníngeos y la secreción de moléculas inflamatorias llamadas algógenas. Estas moléculas estimulan las fibras sensitivas del nervio trigémino, responsables de los influjos dolorosos y que inervan la pared de los vasos meníngeos, reforzando así la vasodilatación.

De ahí la eficacia de ciertos tratamientos ante una crisis, que disminuyen la secreción de moléculas inflamatorias.

La eficacia de la toxina botulínica tipo A para combatir la migraña fue descubierto por casualidad cuando se usaba para otros procedimientos.





También podría interesarte
Botox; solución a la migraña

¿Debes ajustar tu reloj el 31 de octubre si se elimina el horario de verano?

Botox; solución a la migraña

Influencer dice que solo tiene citas con directivos ejecutivos

Botox; solución a la migraña

Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer



Loading...