Calor pone en peligro a bebés

El IMSS aconseja a las madres que tienen hijos menores de un año no dejar de amamantarlos ya que la lactancia adecuada disminuye el riesgo de presentar golpe de calor.

Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en el País, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a la población a extremar precauciones, sobre todo en lactantes y menores de cuatro años.

Calor pone en peligro a bebés

El golpe de calor o shock térmico, explicó, se define como un aumento en la temperatura corporal, a partir de los 40 grados, que afecta las funciones vitales, ocasiona deshidratación con pérdida de electrolitos y puede poner en peligro la vida de los pacientes.

Por ello, indicó que se debe evitar que los niños permanezcan por tiempo prolongado en vehículos, transporte público, lugares cerrados y con poca ventilación.

También es importante mantenerlos hidratados, expuso el especialista en un comunicado.

imagen-cuerpo

Sin embargo, subrayó, no se debe esperar a que los niños pidan agua, pues cuando lo hacen es porque se está iniciando un estado de deshidratación leve.

El doctor recomendó a las madres de familia que tienen hijos menores de un año no dejar de amamantar a sus bebés, ya que la lactancia adecuada disminuye el riesgo de presentar golpe de calor.

También aconsejó mantener ventilada la casa, usar ropa ligera, holgada y de manga larga; utilizar gorra o sombrero; evitar actividades físicas al aire libre e ingerir muchos líquidos, de preferencia agua simple.




También podría interesarte
Calor pone en peligro a bebés

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

Calor pone en peligro a bebés

¡Que nadie quede afuera! Perrito ayuda a llenar el álbum Panini

Calor pone en peligro a bebés

Mamá pone reglas a familia y amigos para conocer a su bebé y se hace viral



Loading...