ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



07/01/202102:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: MundoSano
Cansancio y otras señales que pueden indicar niveles bajos de vitamina B12

La vitamina B12, al igual otras que pertenecen al complejo B

La vitamina B12 se trata de un nutriente hidrosoluble que después de que el cuerpo la utiliza, las cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de a orina. 

La Biblioteca Nacional de Medicina de EU menciona que la vitamina B12, al igual otras que pertenecen al complejo B, son de suma importancia para el metabolismo de proteínas. En este caso, ayuda en el proceso de formación de glóbulos rojos en la sangre y al correcto funcionamiento del sistema nervioso central. 

Signos Algunos síntomas y signos podrían indicar que una persona tiene niveles bajos de vitamina B12. El sitio especializado WebMD comparte los siguientes: 

  • Entumecimiento

La sensación de tener "alfileres y agujas" en manos, pies o piernas puede indicar falta de B12 en el organismo, pues al ocurrir esto, se daña la capa protectora que cubre los nervios. 




 

Enfermedades como la celiaquía, la enfermedad de Crohn u otras enfermedades intestinales pueden dificultar que su cuerpo absorba esta vitamina. 

  • Estás más frío de lo normal

Sin suficiente B12, es posible que no tengas suficientes glóbulos rojos sanos para mover el oxígeno por tu cuerpo (anemia). Eso puede ocasionar escalofríos y frío, especialmente en las manos y los pies.

  • Debilidad

Es posible que tus músculos carezcan de fuerza. También puedes sentirte cansado o mareado.

  • Lengua suave

Las papilas comienzan a desaparecer, haciendo que se vea suave y brillante. La falta vitamina B12 en el organismo también puede ocasionar que la lengua esté adolorida. 


  • Palpitaciones del corazón

El déficit de vitamina B12 puede ocasionar que las palpitaciones cambien. En ocasiones puede sentirse en la garganta o el cuello. 

  • Problemas digestivos

Podrías perder el apetito, bajar demasiado de peso o tener problemas de estreñimiento. 

Cantidades de vitamina B12La cantidad de cada vitamina que se necesita dependerán de la edad y sexo. Otros factores, como el embarazo y las enfermedades, también son importantes.


En el caso de las mujeres embarazadas o lactantes, ellas necesitan cantidades mayores. 


Loading...