Cantar en el auto es bueno para tu salud mental

Si cantar en el carro es algo que haces por puro gusto, ahora es bueno que sepas que te ayuda mucho a tu salud mental

Probablemente has experimentado esa euforia de salir del trabajo, llegar a tu carro, poner tu canción favorita y cantar como si estuvieras presentándote en los Grammys. Pero puede que no hayas caído en cuenta de lo importante que es para tu salud.

Cantar en el auto es bueno para tu salud mental

La música puede incrementar los anticuerpos que aumentan tu inmunidad y protegen a tu cuerpo contra las bacterias. Además, de acuerdo con expertos, cantar cuando manejas también puede generar muchos efectos positivos para tu salud mental. Como los siguientes:

Estimula tu mente, lo que puede aliviar el estrés y la depresión

Los psicólogos han sabido por mucho tiempo que hay ventajas al cantar, pero sigue surgiendo más información: un estudio global de 2017 a más de 1,700 miembros de un coro descubrió que cantar en un grupo mejoró el bienestar de una persona porque creó una conexión social y estimulación cognitiva.

Kelley Kitley, una psicoterapeuta radicada en Chicago, dijo que ha experimentado los beneficios de primera mano. Cuando sale de dar terapiatodo el día y vuelve a casa con su esposo y sus cuatro hijos, encuentra en el canto una liberación de estrés.

imagen-cuerpo

La música produce las hormonas que se generan como cuando abrazas a alguien que quieres

Según Katie Ziskind, una terapeuta familiar de Connecticut, la música a todo volumen libera oxitocina, un químico a veces llamado "hormona del amor". La mayoría de las personas sienten los efectos de la oxitocina cuando están abrazando a alguien o en las etapas iniciales de una relación romántica. La oxitocina inicia emociones como la confianza, una sensación de estabilidad e incluso relajación.

La dopamina que liberas al cantar reduce tu ira cuando manejas

Además de las otras hormonas mencionadas anteriormente, también obtienes una buena dosis de dopamina cuando cantas sus letras favoritas en la parte superior de sus pulmones. Según Kristen Fuller, médica y redactora clínica de salud mental de Center for Discovery, un centro de tratamiento en California, la dopamina es el tipo de neurotransmisor que deseas si te enfrentas a mucho tráfico durante tu viaje, porque tiene un efecto en tus emociones, incluso produciendo sensaciones de placer.

imagen-cuerpo

Cantar libera la tensión en el diafragma de forma más natural que respirar profundamente

Cuando estás estresado, un consejo general es respirar larga y profundamente. Pero cantar podría ser incluso mejor que inhalar y exhalar.

Loretta G. Breuning, autora de "Hábitos de un cerebro feliz: vuelve a entrenar tu cerebro para aumentar tus niveles de serotonina, dopamina, oxitocina y endorfina" y fundadora del Inner Mammal Institute in California en California, comentó que el canto alivia la tensión que puede acumularse en tu diafragma. La tensión ocurre cuando tu cuerpo cree que está siendo amenazado, incluso si el único peligro es llegar tarde al trabajo.

imagen-cuerpo

Cantar te ayuda a procesar tus emociones

Incluso si la canción que estás escuchando resulta ser una canción sombría, puede ayudarte a procesar tus emociones de una manera saludable. Dependiendo de tu estado de ánimo, diferentes tipos de música pueden sentirse casi terapéuticos.

En última instancia, interpretar tu melodía favorita puede verse como una forma muy básica de practicar el cuidado personal, según Ashley Hampton, psicóloga y coach empresarial en Birmingham, Alabama.

Muchos artistas han implementado videos oficiales cantando en el auto: 

Te puede interesar: Este es el cartel oficial del Vive Latino 2019

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Cantar en el auto es bueno para tu salud mental

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III

Cantar en el auto es bueno para tu salud mental

¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco

Cantar en el auto es bueno para tu salud mental

La curiosa historia detrás del primer nombre de Google: “BackRub”



Loading...