ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



05/05/202212:00 p.m.Autor: Redacción

Castaño cassette: el tinte que las famosas aman (empezando por Lily James)


Es el color de cabello perfecto por si prefieres un estilo más grunge y alternativo para la primavera

Las tendencias de primavera pueden ser bastante predecibles, como las flores y los pasteles, pero una tendencia rebelde está cambiando todo eso. El cabello castaño cassette interrumpe los estándares normales con un tono que ofrece una alternativa más sucia y rica para la primavera.

Por supuesto, el castaño oscuro es un bonito color de pelo natural por derecho propio, pero el casi negro –al menos el verdadero color negro de las cintas de cassette de la vieja escuela– requiere un tinte. El pelo tiende a ser multitonal y en todas las texturas aunque esos matices sean súper sutiles, así que aunque el pelo naturalmente oscuro ‘puede parecer negro a primera vista, en realidad es un castaño más oscuro, con un tono muy, muy frío’, explica Tom Smith, Director Creativo Internacional de Color de Evo Hair.

Las castañas naturales, como Olivia Rodrigo y Megan Fox, lucen un ‘pelo negro apagado', explica Tom Smith, pero recientemente hemos visto a rubias naturales y morenas que quieren entrar en acción, cambiando a tonos castaños ultra profundos.

Lily James es la última celebridad que se ha pasado al lado oscuro, cambiando sus mechas castañas capuchinas por un degradado más oscuro después de sorprendernos a todos con unas mechas rubias platino para su etapa como Pamela Anderson en la serie de Hulu, Pam & Tommy. Del mismo modo, la actriz Zoey Deutch cambió su característico pelo rojo castaño por un castaño intenso en la Gala del Met del año pasado, en septiembre, y desde entonces se acerca al negro cada dos meses. La rubia natural Katy Perry, ha hecho del cabello negro su firma y la actriz e influencer de la Generación Z, Dove Cameron, ha hecho el mismo cambio recientemente. Además, después de decolorar su cabello para los Grammys de este año, Dua Lipa volvió a teñir su cabello de (casi) negro inmediatamente después.

Aunque no es la dirección por defecto que la mayoría de nosotras tiende a tomar para la primavera/verano, un color de pelo castaño ultra profundo es vanguardista, inesperado pero aún así súper bonito. Tiene una fuerza y una profundidad que no puedes conseguir con el rubio.

‘Los colores fríos siempre parecen más oscuros que los cálidos’, dice Tom. Así que para conseguir la profundidad que disfrutan las chicas de pelo oscuro, pide a tu estilista ‘tonos extremadamente cenizos y fríos, sin tonos rojos ni cálidos. Es casi un tono azulado bajo ciertas luces’, añade Tom.

En cuanto al resto de tu beauty look, un nuevo y espectacular color de pelo suele requerir un cambio en tu rutina de maquillaje. Un color de pelo más oscuro puede hacer que te veas un poco pálida, lo que es ideal si te sientes con la estética grunge que se está imponiendo en TikTok. Pero si no es así, la introducción de tonos más cálidos y el uso de un poco más de bronceado pueden equilibrar las cosas. Y como nuestro tono de piel se calienta de forma natural al entrar en el verano, es el momento perfecto para oscurecer.


Loading...