¡Checa el dato! Estos alimentos te hacen envejecer más rápido

La mayoría de las personas están acostumbradas a consumir estos productos

Existen cierto tipo de alimentos que te hacen envejecer más rápido de lo común. Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan llevar un tipo de vida saludable para que la apariencia del órgano más grande del ser humano llegue en óptimas condiciones a una edad avanzada.

¡Checa el dato! Estos alimentos te hacen envejecer más rápido

Por ello, aquí te presentamos los alimentos que envejecen tu piel con mayor velocidad. Evita su consumo lo más que puedas y notarás un gran cambio.

Bebidas alcohólicas

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP, por sus siglas en inglés), el consumo excesivo de alcohol provoca problemas en el funcionamiento del hígado. Esto se traduce a problemas en la piel como acné, arrugas, hinchazón y enrojecimiento.

Asimismo, reduce la producción de la vitamina A y provoca que la piel se deshidrate. Todo exceso es malo: evitar beber grandes cantidades de alcohol y ayuda a conservar una buena apariencia en tu piel.

Bebidas azucaradas

De acuerdo con un artículo de la Universidad de Navarra, el consumo de refrescos y jugos procesados están vinculados en el acortamiento acelerado de los telómeros; en otras palabras, los extremos de los cromosomas.

Si bien este es un proceso que se va dando naturalmente conforme vas envejeciendo, el consumo excesivo de estas bebidas aumenta la oxidación e inflamación dentro del organismo; por lo tanto, los telómeros se acortan con mayor rapidez. Evita tener un deterioro prematuro y consume lo menos posible éstas.

Postres horneados

¿Qué ricos son los panes, donas, galletas y pasteles, no? Pues son perjudiciales para tu aspecto físico. Al tener una combinación de carbohidratos refinados con proteínas, ésta es dañina para el colágeno de tu piel.

Asimismo, está relacionado con enfermedades como envejecimiento prematuro, de acuerdo con una investigación de ‘The Journal of the American Dietetic Association’.

Alimentos fritos

Healthline, el sitio especializado en salud, afirma que los productos fritos estimulan la producción de Producto de Glicación Avanzada (AGE, por sus siglas en inglés): está relacionada con enfermedades crónicas así como también el envejecimiento prematuro de la piel.

Margarina

De nueva cuenta, un estudio de ‘The Journal of the American Dietetic Association’ reveló que las personas que no consumen margarina ni mantequilla tienen menos daños en la piel y la aparición de verrugas se reduce.

En caso de que frecuentes estos alimentos que te hacen envejecer, cámbialos por aceites vegetales a la hora de preparar tus comidas: tu piel te lo agradecerá.

Asimismo, alimentos como papas, pollo frito, por mencionar algunos, dañan las células de la piel y la vuelve menos elástica.

Carne roja y procesada

Los alimentos procesados contienen un alto grado de sodio, sulfitos y grasas saturadas; éstos, a su vez, debilitan el colágeno, deshidratan la piel y provocan inflamación, de acuerdo con Healthline.

Alimentos como pepperoni, salami, jamón, salchichas y tocino suelen consumirse con regularidad por la mayoría de las personas.

Te puede interesar: Realiza su segundo vuelo de prueba "Roc" el avión mas grande del mundo



También podría interesarte
¡Checa el dato! Estos alimentos te hacen envejecer más rápido

Tipos de cocina que inspirarán tu próxima remodelación

¡Checa el dato! Estos alimentos te hacen envejecer más rápido

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

¡Checa el dato! Estos alimentos te hacen envejecer más rápido

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online



Loading...