Checa este tip para que el aceite te dure más tiempo limpio y no lo tires

Podrás pensar que un chorrito de aceite no contamina tanto, pero sí; la cáscara de huevo podría ser la solución

Con frecuencia a lo largo de la semana se nos antoja cocinar algo seco, pero con carbohidratos para tener energía.. ¡No, mentimos! En realidad nos gusta el sabor a pan en la papa o la carne de pollo, res o hasta puerco. No hay nada más sabroso, que se pueda combinar con verduras, que pueden ir desde la ensalada rusa, hasta la de lechuga con nuez o acelgas o básicamente la que le pongas, todas  combinan muy bien con las milanesas, tortitas de papa o croquetas de atún. 

Checa este tip para que el aceite te dure más tiempo limpio y no lo tires

Quizá podrás pensar que un chorrito de aceite no contamina tanto, pero si lo multiplicas por todas las personas que piensan lo mismo, las cosas pueden cambiar un poco y acabar ensuciando el ambiente, más de lo que te imaginas, pues recuerda que en cuestiones solidarias y de contaminación, la unión hace la fuerza. Así que de poquito en poquito, te echas el riachuelito y lo mejor que puedes hacer es tratar de cuidar tus desperdicios.

¿Cómo usar la cáscara de huevo para que no se queme el aceite?Sí, la verdad es que cuidar lo que comemos y cómo lo preparamos sí hace una diferencia para nuestra salud y para la del medio ambiente. Por eso, lo más importante es cuidar los procesos y los desechos, para que así todos estemos tranquilos, contentos y agradecidos por haber cocinado lo que más nos gusta de una manera rendidora, limpia e increíblemente sana, pero ¿Cómo lograrlo? Lo creas o no existe una forma. 

Quizá de inicio te suene un poco extraña, pero la verdad es que esto se puede lograr con nada más y nada menos que un cascarón de huevo, que es capaz de mantener el aceite de lo que fríes en buen estado y sin que se queme. No sabemos a ciencia cierta por qué, pero si agregas la cáscara de un huevo en el aceite caliente de algo que fríes, la verdad es que te aguantará varias sofreídas bien y sin que se queme. 

No te espantes, que el huevo no se pegará a lo que estés friendo. Además evita que el aceite brinque, pero eso sí, si después de un rato se pone un poco oscuro por dentro, entonces sabrás que es momento de reemplazarlo. Esto te dejará además un dorado perfecto en lo que le pongas y de acuerdo con el testimonio de varias personas que lo han puesto en práctica, les alcanza perfecto para unas 20 o 30 tortitas de papa o para unas 5 o 6 milanesas empanizadas, ¿Quieres probar? ¡Toma nota!

¿Qué necesitas?

  • 2 cascarones de huevo (Pueden ser los que hayas usado para preparar el capeado)
  • Aceite con el que freirás

¿Cómo hacerlo?

  • Cuando eches el aceite al sartén y este esté caliente, coloca el cascarón del huevo en él. 
  • Comienza a freír y disfruta todo. Notarás un dorado perfecto en el producto frito
  • ¡Provecha!
  • Te puede interesar: Tipos de arroz



    También podría interesarte
    Checa este tip para que el aceite te dure más tiempo limpio y no lo tires

    Estas tarjetas de crédito tienen la mayor tasa de intereses

    Checa este tip para que el aceite te dure más tiempo limpio y no lo tires

    ¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

    Checa este tip para que el aceite te dure más tiempo limpio y no lo tires

    ¡Que nadie quede afuera! Perrito ayuda a llenar el álbum Panini



    Loading...