Científicos descubren la "velocidad de la muerte"

El suicidio de las células permite el desarrollo del organismo y prevenir enfermedades virales.

A diario 50 mil millones de células mueren en nuestro organismo debido a un proceso llamado apoptosis o "suicidio celular programado", que tiene como fin controlar el desarrollo y crecimiento del cuerpo, así como evitar infecciones o enfermedades como el cáncer.

Científicos descubren la velocidad de la muerte

También ocurre cuando una célula es vieja y su ADN tiene excesivas mutaciones; antes de que éstas alteren el correcto funcionamiento de la célula, ésta prefiere autodestruirse por el bien común.

La apoptosis está desencadenada por señales o estímulos celulares controlados genéticamente, que de acuerdo con los biólogos de la universidad de Standford, Xianrui Cheng y James Ferrell viaja a una velocidad de 30 micrómetros por minuto, un micrómetro es la millonésima parte de un metro o la milésima parte de un milímetro, lo que significa que la muerte celular se mueve a unos dos milímetros por hora.

Este descubrimiento ayudará a comprender mejor el mecanismo de la apoptosis, y descubrir la manera de controlarlo para usarlo como medio de prevención de enfermedades como el cáncer o el alzhéimer, provocando el suicidio de las células "malas".

Científicos descubren la velocidad de la muerte