Científicos descubren la "velocidad de la muerte"

El suicidio de las células permite el desarrollo del organismo y prevenir enfermedades virales.

A diario 50 mil millones de células mueren en nuestro organismo debido a un proceso llamado apoptosis o "suicidio celular programado", que tiene como fin controlar el desarrollo y crecimiento del cuerpo, así como evitar infecciones o enfermedades como el cáncer.

Científicos descubren la velocidad de la muerte

También ocurre cuando una célula es vieja y su ADN tiene excesivas mutaciones; antes de que éstas alteren el correcto funcionamiento de la célula, ésta prefiere autodestruirse por el bien común.

La apoptosis está desencadenada por señales o estímulos celulares controlados genéticamente, que de acuerdo con los biólogos de la universidad de Standford, Xianrui Cheng y James Ferrell viaja a una velocidad de 30 micrómetros por minuto, un micrómetro es la millonésima parte de un metro o la milésima parte de un milímetro, lo que significa que la muerte celular se mueve a unos dos milímetros por hora.

Este descubrimiento ayudará a comprender mejor el mecanismo de la apoptosis, y descubrir la manera de controlarlo para usarlo como medio de prevención de enfermedades como el cáncer o el alzhéimer, provocando el suicidio de las células "malas".




También podría interesarte
Científicos descubren la velocidad de la muerte

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Científicos descubren la velocidad de la muerte

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

Científicos descubren la velocidad de la muerte

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...