ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



05/08/201807:35 p.m.Autor: RedacciónFuente: Milenio Digital
Cinco razones por las que los mosquitos te pican

Ellos te escogen según tu tipo de sangre y saben cómo identificarte.

Imagina la escena. Estás en una fiesta de noche y en el exterior. Todo es felicidad hasta que comienza a picarte una parte del tobillo, llevas tu mano a la zona y descubres ahora un bulto causado por la picadura de un mosquito. A diferencia de varios de tus amigos, tú ya estás sufriendo por culpa de estos insectos y te preguntas qué fue lo que vieron los mosquitos en ti que en tu amigo no para escogerte como su cena.

Existen varios factores, algunos aún siendo investigados, pero estos, son los cinco más comunes y los que han identificado los científicos como razón para que un mosquito escoja a una persona sobre otra al momento de elegir a su presa. 

Tipo de sangre

Puede que tú no sepas tu tipo de sangre pero los mosquitos sí, o al menos eso piensan los científicos que notaron en un estudio que estos insectos prefirieron dos veces más a las personas con sangre tipo O que aquellas que tenían tipo A. El estudio encontró que el 85 por ciento de las personas secretó una sustancia a través de su piel el cual delataba el tipo de sangre, de esa forma, los mosquitos pueden elegir qué sangre beberán para alimentarse.

Cuánto dióxido de carbono exhalas

De acuerdo con el sitio Smithsonian Magazine, los mosquitos pueden ubicar a sus presas gracias al dióxido de carbono que exhalan a través de su boca, tanto que pueden detectarlo casi a 50 metros de distancia. La cantidad de CO2 que una persona exhala depende de su tamaño, por eso los niños sufren menos de los picaduras de mosquitos que los adultos.

Ellos saben si haces o no ejercicio

Y no porque te sigan hasta el gimnasio, sino porque pueden detectar si en tu sudor hay rastros de ácido láctico o amoniaco. Otra de las señales que toman en cuanto al momento de decidir picarte o no es la temperatura de tu cuerpo. De modo que al hacer ejercicio, no sólo elevas tu temperatura corporal, sino que el ácido láctico se empieza a formar en tus músculos.

El color de tu ropa

Aunque no lo creas, el vestirte de rojo o de negro harán que los mosquitos te vean como una presa fácil pues básicamente les ayudas a encontrarte. De acuerdo con James Day, entomólogo de la Universidad de Florida, los mosquitos pueden usar la visión y el olfato para ubicar a sus presas, y usar colores como negro, azul o rojo, te harán un blanco fácil. 

Embarazo

Varios estudios han encontrado que las mujeres embarazadas sufren casi el doble de picaduras de mosquitos que las que no. Esto se debe a dos factores antes mencionados: exhalan casi 20 por ciento más dióxido de carbono y su temperatura corporal aumenta ligeramente.



Loading...