Ataque cibernético en Colombia

"Un ataque cibernético básicamente es el equivalente a que los ladrones entraran a la oficina por la puerta de atrás"

Ataque cibernético en Colombia

Ataques cibernéticos contra empresas

  • Tras más de 50 horas de intensos ataques cibernéticos dirigidos contra empresas y entidades estatales que trabajan con IFX Networks para alojar sus sistemas críticos de operación, Colombia se ha visto sacudida por la magnitud del incidente. Por eso, muchos expertos manifiestan que la solución puede estar en la tecnología nacional y en el apoyo de la ciberseguridad.

Para arrojar luz sobre la situación y comprender mejor los desafíos asociados con este ciberataque, Infobae Colombia se puso en contacto con Andrés Carvajal, gerente de soluciones digitales de Pear Solutions, empresa catalogada como el cuarto integrador de IT más grande de Colombia.

Carvajal, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la informática y otros cinco años en el mundo del  software, compartió varios detalles de lo que ocurrió en cuanto a la ciberseguridad.

Noticia Relacionada

El especialista en seguridad informática proporcionó una explicación práctica y ejemplar de lo que implica un ataque cibernético, con el propósito de facilitar la comprensión de lo que desencadenó la crisis en el ámbito tecnológico del país.

Noticia Relacionada

"Un ataque cibernético básicamente es el equivalente a que los ladrones entraran a la oficina por la puerta de atrás, resulta que alguien siempre pasaba todas las noches y empujaba la puerta hasta que un día se abrió, el otro término que se oye mucho es ´ransomware´. Bueno, pues esto es básicamente, que entraron, se llevaron toda la información de la compañía para después llamar a extorsionar para devolverlo", dijo Carvajal.

Adicionalmente, el experto añadió:

"hoy por hoy nos encontramos en un punto de inflexión de la industria del software, somos testigos, de primera mano, de avances maravillosos de inteligencia artificial por computadora o analítica avanzada, pero con ello llegan grandes desafíos, los delincuentes tienen más medios para ser más cosas, con mayor velocidad"



También podría interesarte
Ataque cibernético en Colombia

Ataque cibernético en Colombia

Ataque cibernético en Colombia

¡Para 'la bandera'! Aquí los memes de 15 de septiembre en fiestas patrias

Ataque cibernético en Colombia

Visa 2023: Nuevas FECHAS de espera y citas para obtenerla


Loading...